Jueves 04 de abril 2024

Finalistas extranjeros

Redacción 18/02/2018 - 01.51.hs

El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito al título, y el esloveno Aljaz Bedene, la gran sorpresa, avanzaron ayer a la final del Argentina Open (se jugará hoy a las 14) tras imponerse en sus respectivas semifinales sobre el francés Gael Monfils y el azuleño Federico Delbonis, el último tenista local en caer eliminado sobre un total de nueve que ingresaron al cuadro principal.
Thiem, ubicado en el sexto puesto del ranking mundial de la ATP y campeón en Buenos Aires en 2016, rindió en un nivel excelso, con un tenis sin fisuras, y apabulló el exótico Monfils (43) por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora, ante 5.400 personas que completaron el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La tarde había comenzado con desilusión por la caída de Delbonis (70) frente al esloveno Bedene (51) por 6-4, 2-6 y 6-2 en un partido jugado bajo un calor agobiante y que duró una hora y 55 minutos.
La caída de "Delbo" le puso fin a la ilusión de contemplar a un campeón argentino, algo que sucedió por última vez hace una década, cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo Nalbandian en 2008 tras imponerse en la final sobre el misionero José "Chucho" Acasuso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?