Finalizaron los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 y Sub 15

Los equipos de fútbol de Toay, el representante de la Zona 9, y La Maruja, de la Zona 1, se adjudicaron los XXXIV Juegos Deportivos Pampeanos en Sub 14 y Sub 15, que finalizaron ayer para estas categorías.
Los encuentros de fútbol tuvieron como sede el campo de juego del polideportivo Horacio del Campo de Toay, mientras que el voley, básquetbol y atletismo compitieron en distintas canchas de Santa Rosa.
La jornada comenzó a la mañana y por la tarde se compitió por los tres lugares del podio. Las victorias se festejaron por igual, pero las derrotas no. Algunos equipos se retiraron cabizbajos del campo de juego, mientras que otros lo hicieron como si hubieran ganado, mostrando que en este tipo de competencias el resultado muchas veces no es lo más importante.
“Nos vamos a Mar del Plata, a Mar del Plata”, fue el cántico común de los campeones. En esa ciudad los ganadores disputaron los Juegos Nacionales Evita.
Los Juegos, que son organizados por el Gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes, continuarán la semana que viene en dicho escenarios con las categorías Sub 16 y Sub 17, deporte adaptado y adultos mayores. En estas finales participan más de 3.500 deportistas.
En fútbol masculino, Toay venció en la final a Ingeniero Luiggi por penales (4-3), tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, en un partido equilibrado, en el que ambos equipos se mostraron ordenados.
Luiggi convirtió el primer gol a través de Tomás Valdez, y Toay igualó de penal, a cargo de Gonzalo Farías. Tras el empate, Toay, aprovechando el viento a favor, buscó el gol, mientras que Luiggi tuvo una actitud más conservadora.
En los penales, Luiggi se puso nervioso luego de algunos desaciertos del árbitro, y Toay terminó festejando el título y el pasaje a los Evita.
El podio se completó con Intendente Alvear (Zona 2) al imponerse a la Zona 6, cuyo equipo se formó a través de una selección con la mayoría de los jugadores de Victorica. El quinto lugar fue de la Zona 6.
En tanto que en fútbol femenino, el título fue para La Maruja al vencer en la final a Rancul 2-0. con goles de las hermanas Milagros y Luján Cabral.
El tercer puesto fue para 25 de Mayo (Zona 10) al superar a Toay (Zona 9) 2-0. La quinta posición fue de Eduardo Castex.

Básquetbol.
En el club All Boys, el equipo de Santa Rosa (Zona 7) se consagró campeón al vencer en la final a Alpachiri (Zona 9) por 61 a 41.
En tanto que el tercer puesto quedó para General Pico (Zona 5) al derrotar a Realicó (Zona 1) por 45 a 20.
Cabe recordar que el partido clave de Santa Rosa lo disputó el miércoles cuando a falta de cuatro segundos superó a General Pico por dos puntos (38-36).

Voley.
En el colegio Marcelino Catrón se definió el voley femenino U15. El conjunto de General Acha (Zona 9) se coronó campeón al vencer en la final a Santa Rosa (Zona 7) 2-1.
El tercer puesto quedó para General Pico (Zona 5) al imponerse a General San Martín (Zona 8) 2-1.
La jornada de ayer arrancó a la mañana con la victoria de General Acha ante Victorica 2-0, y luego General Pico se quedó con la victoria ante Larroudé ( Zona 2) 2-0.
En voley masculino, cuyos encuentros se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples del Barrio 5000 y Estudiantes, se adjudicó el certamen General San Martín (Zona 8) al vencer en la final a General Pico (Zona 5) 2-0.
El tercer escalón del podio lo ocupó Macachín (Zona 9) al derrotar a Catriló (Zona 4) 2-0.
Cabe destacar que previamente, por la mañana, Catriló le ganó a Bernardo Larroudé (Zona 2) 2-0 y General San Martín a la Zona 10 2-0.

Atletismo.
En atletismo femenino Sub 14, se impuso la selección de la Zona 9, que terminó con 15 puntos, aventajando a la Zona 3 y la Zona 8. Los diez primeros lugares se completaron con la Zona 7, Zona 1, Zona 5, Zona 4, Zona 6, Zona 2 y Zona 10.
En atletismo femenino se coronó campeón la Zona 1, con 15 unidades, seguida por la Zona 9, con 13, y la Zona 4, con 11. Más atrás quedaron la Zona 6, Zona 2, Zona 3, Zona 5, Zona 8, Zona 10 y Zona 7.

Pasión, atletismo y lamento
La Maruja se terminó quedando con el título en fútbol femenino. Su entrenador, Leonardo Schieda, manifestó que el desempeño del equipo se debió al trabajo que viene realizando en el grupo desde hace un año. Schieda aseguró que la clave del éxito fue la pasión que tienen las chicas por jugar al fútbol.
La pista de solado sintético del Parque Don Tomás fue escenario de las pruebas de atletismo, que concluyeron ayer. Más allá del triunfo y la derrota, se debe destacar que para el atletismo resultó una verdadera fiesta el momento de la entrega de premios.
El equipo General Pico (Zona 5) ante Santa Rosa (Zona 7) por apenas dos puntos (36-38), en el partido disputado el pasado miércoles. Los jugadores piquenses aseguraron que de haber ganado dicho encuentro, es muy probable que ganara los juegos.