Finalizó el “Verano Deportivo”

CUATRO TARDES DE DEPORTES Y RECREACION EN INDEPENDIENTE DE PICO

El evento comenzó el jueves a la tarde con una apertura que tuvo música, colorido y mucha diversión. Durante cuatro días, con un parate por la tormenta del sábado, hubo torneos de fútbol, handball, beach vóley, cesto, básquet, rugby y tenis.
GENERAL PICO – Cerca de un millar de adolescentes, jóvenes y adultos participaron durante los últimos días de una nueva edición del ciclo “Verano Deportivo”, que organizó el Club Sportivo Independiente de General Pico y que culminó el domingo por la noche. La actividad se llevó a cabo en la sede del club Rojo e incluyó torneos de distintos deportes.
La institución piquense organiza desde hace varias temporadas durante los últimos días del año el ciclo “Verano Deportivo”, que convoca a centenares de adolescentes de la ciudad en una cita deportiva, social y recreativa, que prioriza el encuentro, el divertimento y la actividad saludable y al aire libre, por sobre los fines competitivos.
Es así que, si bien al final de la competencia los ganadores reciben su premio, el objetivo principal, durante las últimas tardes del año, reside en poblar cada rincón del club con una actividad deportiva, para que cada espacio este ocupado de jóvenes practicando deportes.
El jueves a la tarde, la apertura de una nueva edición tuvo luces, una ornamentación especial, un poco de espuma, un clima festivo y la música del grupo “Lamenor” sobre el escenario, que hizo bailar a los jóvenes.
En esta edición el “Verano Deportivo” del Rojo incluyó torneos de básquet, fútbol, handball, hockey, tenis, beach vóley, cesto y rugby. Para esto, el club puso a disposición cada uno de sus espacios y canchas, como las de hockey, handball, fútbol cinco y los playones deportivos, para el desarrollo de las competencias.

Categorías.
Además, en el predio se instaló un patio de comidas, propicio para el descanso, las charlas y el encuentro de todos los deportistas. Otro de los atractivos que tuvo esta edición fue una exhibición de crossfit, que estuvo a cargo de profesionales de la ciudad.
La organización tenía previsto que esta nueva edición del Verano Deportivo culminara el sábado cerca de la medianoche, pero la fuerte lluvia que azotó a la ciudad lo impidió. Es por ello que la mayoría de los deportes culminaron sus competencias el domingo a la noche. Luego, los coordinadores de cada disciplina deportiva entregaron las medallas a cada uno de los campeones.
El fútbol incluyó a las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Además hubo torneos de básquet para las categorías Mini, U15 y Libre; campeonatos de hockey masculino y femenino, en U14, Libres y Mamis; rugby mixto, para todas las edades; cesto para las categorías Sub 14, Sub 17, Mayores y Maxi 30; handball Sub 14 y Max 15; además de torneo de tenis para menores y adultos, en singles y dobles.