Finalizó el Torneo Nacional

FUTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Torneo Nacional 2014 de fútbol para personas con discapacidad intelectual culminó ayer en el estadio “Doctor Ramón Turnes” del club All Boys, donde se disputaron los encuentros finales, tras cuatro días de intensas competencias. El certamen nacional contó con la participación de 140 atletas de Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Capital Federal y de nuestra provincia.
El torneo fue organizado por la Peña Boquense Azul y Oro de Santa Rosa, en conjunto con el Club Atlético Boca Juniors y Olimpíadas Especiales Argentina (OEA), y contó con el apoyo del gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa.
El certamen, que fue clasificatorio para los Juegos Mundiales de Verana ‘Los Angeles 2015’, estuvo reservado para personas con discapacidad intelectual (en diferentes grados), mayores de 16 años. Además de los 15 jugadores pampeanos (de Santa Rosa, Winifreda, General Pico y Realicó), también llegaron delegaciones de San Luis, Santiago del Estero, Escuela Especial 21 de Capital Federal, Un Lugar de Rosario, General Roca, Olimpíadas Especiales de Rosario, General Viamonte, Huinca Renancó, Tigre, San Miguel, Nogoyá y Concordia (Entre Ríos), Mar del Plata y el Club Atlético Boca Juniors.
Teniendo en cuenta la importancia del campeonato, y el acompañamiento que brinda la entidad “xeneize” a este tipo de competencias, durante las primeras jornadas estuvo presente el vicepresidente tercero de Boca Juniors, y presidente de Boca Interior, Rodolfo Ferrari. El dirigente llegó acompañado por Pía Soldatti, presidenta de Olimpiadas Especiales; y el ex futbolista de Boca, José María “Pampa” Calvo, que además es padrino del Rincón Azul y Oro de la peña santarroseña.

Participantes.
Los equipos que participaron de esta nueva edición del Torneo Nacional de fútbol reducido para personas con discapacidad intelectual fueron conformados de acuerdo al nivel de los atletas, tras un testeo realizado en la jornada del lunes. De esta manera, los conjuntos se armaron con jugadores de las distintas provincias.
En el nivel “A” participaron Los Gurises, Los Amigos, Los Halcones y Real Madrid; en el nivel “B” los equipos se denominaron Los Piratas, Estrella Roja, Los Gladiadores y Los Guerreros; mientras que en “C” compitieron Chacarita, La Bestia Pop, China y Los Pumas.