Fite ganó en Buenos Aires

LA PAMPA EN LO MAS ALTO DEL SQUASH SENIOR

El raquetista santarroseño Juan José Fite puso en lo más alto del podio al squash pampeano al ganar el Master Internacional Senior de Buenos Aires 2018 disputado durante el fin de semana en el Tortugas Country Club. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Squash reunió a lo mejor de América del Sur en éste deporte. Fue el único pampeano que compitió.
Este torneo, que lleva realizadas cinco ediciones, se ha convertido en un clásico de este deporte. Las instalaciones del Tortugas Country Club fueron un escenario ideal para la realización de éste importante evento del almanaque del squash internacional. La competencia se desarrolló entre el viernes y el lunes pasados.
El predio cuenta con unas características ideales para albergar una competición de este nivel de trascendencia, ya que en su interior posee tres canchas que se encuentran en excelente estado. Además un cómodo estacionamiento, más vestidores y duchas, y una espectacular organización.
Se trata de una competencia destinada a jugadores mayores de 30 años, en la cual se puede evidenciar una clara comunión entre el deporte, la camaradería y la gastronomía.
Es un evento de carácter internacional que cuenta con la presencia de jugadores provenientes de diferentes partes del mundo y una gran convocatoria de jugadores de todo el país. Se jugaron tres categorías que reunieron a más de cien raquetistas. “Vinieron muchos jugadores de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, entre otros países, y también un alemán. Asimismo una importante convocatoria en todo el país”, dijo Fite a LA ARENA.
Para alcanzar el primer escalón del podio Fite jugó seis partidos. En la final, disputada en la mañana de ayer, se impuso claramente por 3 a 0 al brasileño Marino Oliveira.
Esta vez la tropa pampeana, que habitualmente nos representa en éste tipo de competiciones, estuvo diezmada. “Yo fui el único pampeano que fue esta vez. Realmente fue un excelente torneo, pude encontrar mi juego rápido y en la final, aunque tenía enfrente un difícil rival, pude lograr un resultado contundente. Feliz de traer el trofeo para La Pampa”, concluyó Ticho Fite.