Domingo 21 de abril 2024

Formalizaron a conductora

Redacción 13/09/2019 - 01.25.hs

(General Pico) - Diego Ambrogetti, juez de control de General Pico, ayer a la mañana le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a la conductora que durante la noche del martes atropelló a dos motociclistas, se dio a la fuga y ocultó el auto, en una vivienda del Barrio Rucci de esta ciudad. El conductor de la moto sufrió fractura de tibia, peroné y pelvis.
El fiscal de la causa, Guillermo Komarofky, aseguró que los análisis que se le practicaron a la imputada tras su detención, determinaron que al momento del siniestro estaba bajo los efectos de estupefacientes.
El juez piquense le inició una causa penal a Natalia Selene Flamenco Rosales, por el cargo de Lesiones graves culposas, agravadas por la conducción negligente, antirreglamentaria e inexperta de un vehículo automotor, por haberse dado a la fuga y por estar bajo los efectos de estupefacientes. Además, a pedido del fiscal, dispuso la libertad de la conductora, aunque de manera sustitutiva determinó que se deberá presentar de manera quincenal en sede de Fiscalía, durante el plazo de 90 días.
Durante la audiencia, el fiscal de la causa relató que el martes cerca de las 21, Flamenco Rosales conducía un automóvil Renault Mégane por la calle 115 de este a oeste, y en la intersección con la calle 4, practicó una maniobra en la que invadió el carril contrario y embistió a Eduardo Fabián Dávila, quien viajaba a bordo de una moto Guerrero 150 junto a Verónica Díaz, por la arteria impar, pero en sentido contrario. Producto del fuerte impacto, Dávila fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno, donde se certificó que había sufrido fracturas de tibia, peroné y pelvis, que le demandarán una recuperación de 60 días.

 

Estupefacientes.
La conductora se fugó del lugar y a la mañana siguiente la policía, en el marco de un amplio operativo, secuestró el vehículo que había ocultado en el garaje de su vivienda, en la esquina de las calles 10 y 115. Con el objeto de que no lograran identificar el auto, le dobló la chapa patente hacia arriba. En este mismo allanamiento, también se detuvo a la mujer.
Komarofky entendió que la conducta de la imputada se vio agravada por haberse dado a la fuga y por el consumo de estupefacientes (cocaína).
"Darse a la fuga del lugar agrava la pena, como así también estar bajo los efectos de estupefacientes. Ella dio una explicación de que se fue porque sus hijos estaban con un amigo, pero la Fiscalía entiende que se fue para evitar que se comprobara el estado de intoxicación que tenía por cocaína", señaló.
Por último, solicitó la libertad de la imputada, tras entender que en este caso "la prisión preventiva no resulta necesaria", dado que podría acceder a una salida alternativa y a que la pena que se espera como resultado del proceso, podría ser de ejecución condicional. Sin embargo, como medida sustitutiva, propuso una presentación quincenal en sede fiscal.
Luego que el defensor oficial Alejandro Piñero no objetara ninguno de los planteos del investigador judicial, el juez le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la calificación penal solicitada.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?