Francia ganó y es el primer clasificado

El seleccionado de fútbol de Francia se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa 2016, que organiza, al vencer ayer al de Albania por 2 a 0, en un partido jugado en el estadio Velodrome de Marsella por la segunda fecha del Grupo A.
El primer tanto fue convertido de cabeza por el delantero Antoine Griezmann, a los 44 minutos del segundo tiempo tras un centro del mediocampista Adil Rami, mientras que el segundo lo hizo Dimitri Payet con un remate de derecha en el quinto minuto de adición.
Francia, que en debut le había ganado a Rumania, suma seis puntos y ya se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen.
En el otro encuentro correspondiente a la zona, Rumania empató 1-1 con Suiza, con tantos de Bogdan Stancu, a los 18 del primer acto, y Admir Mehmedi a los 12 del segundo respectivamente.
Suizos y franceses, en Villeneuve-d’ascq, y rumanos y albanos, en Décines-Charpieu, se medirán el próximo domingo desde las 16 para concluir sus presentaciones en el Grupo A.
De esta forma la zona A quedó con Francia puntero con 6 unidades; Suiza 4; Rumania 1 y Albania cerrando con 0.

Triunfo eslovaco.
Eslovaquia venció ayer por 2-1 a su par de Rusia y así alcanzó transitoriamente la cima del Grupo B, aunque con un partido más, hasta que hoy juegue el otro puntero, Gales, ante Inglaterra, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa.
Los goles del conjunto eslovaco fueron anotados por el delantero Vladimír Weiss y el mediocampista Marek Ham_ík, a los 32 y 45 minutos de la primera etapa, en tanto que para los rusos descontó el volante Denis Glushakov a los 35 minutos del segundo tiempo.

Alemania.
Alemania, tricampeón de la Eurocopa, enfrentará hoy, desde las 16 (televisará Canal 9) a Polonia, en “duelo” de punteros del Grupo C y en lo que será el partido más destacado de la jornada, en tanto que en la misma zona se medirán Irlanda del Norte y Ucrania. (Télam)

Compartir