Francia, rival con jerarquía

GRUPO C: EMPATE CON SUPLENTES Y GANADOR DE LA ZONA

Los “Bleus” igualaron 0-0 con Dinamarca y ambos estarán en octavos. El DT francés le dio descanso a la mayoría de sus figuras de cara al duelo con Argentina, el sábado en Kazán. En el otro partido, Perú se despidió con un triunfo.
Francia, rival de Argentina en octavos de final, se clasificó ayer como primero del Grupo C después de empatar 0-0 con Dinamarca, que pasó como segundo, en un partido sin mayores emociones que los “Blues” afrontaron con mayoría de suplentes.
En el estadio Luzhniki de Moscú, los franceses, que ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda, pudieron mantener el liderato y chocarán el sábado ante Argentina, segundo del Grupo D.
A los daneses, en tanto, les valía con la igualdad para lograr la segunda plaza, sabiendo que en el otro duelo del grupo Perú vencía a Australia (fue 2-0), y por lo tanto no arriesgaron demasiado. En octavos, Dinamarca chocará el domingo ante Croacia.
Tras dos victorias que aseguraron la clasificación anticipadamente, Didier Deschamps movió ayer su plantilla e incluyó hasta seis futbolistas que habitualmente son suplentes. En ataque repitieron Antoine Griezmann y Olivier Giroud, titulares, pero ente otros descansaron el arquero Hugo Lloris, los defensores Samuel Umtiti y Benjamín Mendy, los volantes Paul Pogba y Blaise Matuidí, más el delantero Kylian Mbappé, todos estrellas en equipos de primer renombre mundial.
Así y todo, a Francia le alcanzó para no pasar sobresaltos ante Dinamarca y descansar de cara al duelo de octavos, que enfrentará a dos candidatos.
Igualmente, ayer Francia se mostró muy lenta en ataque y con su juego asociativo no fue capaz de romper el cerrojo rival, mientras que Dinamarca, con un fútbol más directo, tampoco creó excesivo peligro. Además, en gran parte del juego pareció que habían acordado una especie de empate “tácito” que les convenía a los dos.
“El resultado convenía a los dos equipos, pero tuvimos las ocasiones para ganar”, declaró el seleccionador francés Didier Deschamps. “Logramos el objetivo, fue complicado para nosotros también, porque los equipos están muy bien preparados. Frente a bloques densos, nunca es sencillo. Hice cambios también y eso afecta a la cohesión del equipo, pero está bien que todos los jugadores se sientan implicados”, añadió.

Ganó Perú.
Aunque llegaba ya eliminado a Sochi, Perú se despidió ayer a lo grande de su regreso a un Mundial 36 años después con su victoria ante Australia por 2-0, la primera que logra en el torneo desde 1978, en un encuentro convertido en una sentida fiesta por una hinchada que llevaba media vida esperándola.
El delirio se desató en el Estadio Olímpico de Sochi, a orillas del Mar Negro, con el lindo tanto de André Carrillo en el minuto 18, el primero en esta Copa para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia. Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 que terminó de enterrar las aspiraciones de Australia, que había llegado con la necesidad de ganar para clasificar a octavos.