Franco Rossomanno fue un rayo

FORMULA RENAULT PAMPEANA NEUQUINA

El neuquino Franco Rossomanno ganó ayer las dos carreras de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, por la quinta fecha del año, que tuvo como escenario el circuito ubicado en Toay.
La Fórmula tuvo fecha especial al disputar tres finales, la primera se llevó a cabo el sábado, con victoria para el santarroseño Gino Bernardelli, quien perdió la primera posición del ránking en manos de Rossomanno.
Ayer, en tanto, Rossomanno triunfó en la segunda final con un tiempo de 15m21s730 en las diez vueltas al circuito de 3.429 metros de extensión, escoltado por Bernardelli, a 1s343, y el achense Carlos Ruiz, a 4s745.
Entre el cuarto puesto y el décimo llegaron Carlos Ruiz, Emiliano Plaza, Hernán Palazzo, Facundo Andrighetti, Franco Carbajo, Felipe Rey, Juan Martínez y Manuel Ruiz.
Rossomanno, de apenas 15 años, también se impuso en la tercera competencia del fin de semana, con un registro de 15m24s512s. Completaron el podio Palazzo, que llegó a 3s007, y Emiliano Plaza, a 4s798. Los diez primeros puestos se completaron con Carbajo, Juan Martínez, Carlos Ruiz, Manuel Ruiz, Juan Pato, Matías Hernández, Felipe Rey y Lucas Rossomanno.
“Estoy más que contento, en las dos finales largué séptimo y gracias al buen auto logré avanzar al primer puesto”, manifestó Rossomanno, de apenas 15 años y que ayer quedó primero en el campeonato con 171 puntos, seguido por Bernardelli, con 169, Carbajo, con 98, y Emiliano Plaza, con 97, entre otros.
Rossomanno sostuvo que “las dos carreras fueron muy peleadas. Esta es una categoría difícil y no es fácil poder avanzar. Traté de asegurar todas las maniobras para no cometer ningún error”.