Frank tendrá su primer gran desafío

LA PAMPEANA PARTICIPARA EN EL SELECTIVO NACIONAL DE CHEERLEADING

La santarroseña Nazarena Frank viajará a Córdoba en donde este sábado participará del selectivo para Mundial de Cheerleading para las categorías junior y adultos, a llevarse a cabo en abril de 2019, en Orlando, Estados Unidos.
Esta es la primera vez que una joven pampeana participa de la evaluación junto a jóvenes de distintos puntos del país, que llegan a la ciudad mediterránea con la ilusión de ganarse un lugar en el seleccionado nacional.
Frank (14 años) comenzó a practicar Cheerleading hace tres años, cuando la profesora de esta disciplina Ailén Guillén abrió la escuela en el club Estudiantes de Santa Rosa.
Es la primera vez que una alumna de Guillén participa del selectivo. Por esta razón, deportista y profesora viajan ilusionadas en poder lograr un buen desempeño y el pasaporte para el encuentro ecuménico.
El selectivo en Córdoba tendrá como escenario el club Instituto, en donde alrededor de 26 chicas de distintos puntos del país buscarán su lugar en el equipo albiceleste.
Guillén explicó: “Cuando recibimos la carta de invitación, nos informaron que se podía participar siempre y cuando la alumna cumpla con los requisitos, que consisten en superar diversas ejercicios de destrezas, que incluyen diferentes tipos de saltos y elevaciones”.
Guillén detalló que Frank tomará parte en el nivel cuatro, y que desde hace alrededor de dos meses entrena teniendo como principal objetivo el selectivo del sábado. “Nazarena está preparada para superar las dificultades. Lo que evaluará el jurado será de qué forma logra llevar adelante esas dificultades. Si Nazarena tiene éxito, pasará a integrar el seleccionado nacional, que está compuesto por alrededor de 26 chicas”.
Para Guillén será su debut como entrenadora en el selectivo en Córdoba. “Para mi llevar a una alumna como Nazarena a Córdoba es un orgullo, una nueva experiencia”.
La entrenadora sostuvo que insistió sobre la participación de Nazarena en el selectivo teniendo en cuenta sus condiciones. “Desde hace tiempo Nazarena viene practicando los ejercicios que le tomarán el sábado. Además, hay que tener en cuenta que ella se sumó a la escuela de Cheerleading después de varios años practicando gimnasia artística, que fue una etapa importante”.

El grupo.
Ailén Guillén, que como deportista participó de dos mundiales de Cheerleading en Estados Unidos, sostuvo que en esta nueva etapa como entrenadora tiene muchas expectativas.
Guillén da clases en el club Estudiantes. Después de tres años de trabajo, encabeza el grupo de 26 chicas llamado Lechuzas. “Todas las chicas de este grupo trabajan con el objetivo de poder algún día participar de un selectivo e integrar el seleccionado nacional para un campeonato del mundo”.
Cabe destacar que Las Lechuzas competirán en un torneo a realizarse en octubre, en Córdoba, con la participación de equipos de otros países. A su vez, las chicas asistirán a una clínica.
Guillén brinda clases de Cheerleading los martes y jueves, desde 19 a 21, en Estudiantes.