Frank se mantiene como líder

Mario Frank continúa como único líder tras acordar tablas con Guillermo Saitúa, en la competencia del pasado martes, en el club El Círculo. El torneo Abierto de Verano de Ajedrez continuará mañana. Frank se las verá ante Guillermo Urbieta.
Tras disputarse la quinta fechan puntable el pasado martes, el local Mario Frank se mantiene como único líder del torneo Abierto de Verano de Ajedrez, que se desarrolla en el Club El Círculo de esta ciudad.
Frank empató en su última partida ante su coterráneo Guillermo Saitúa, en un choque que se produjo en la mesa 1, en la cual desarrollaron una partida muy disputada: luego de una defensa Holandesa adoptada por Frank. Saitúa consiguió ventaja posicional y en plena apertura omitió una jugada que lo hubiese dejado con un peón de ventaja y posición superior, luego la contienda se fue emparejando, y en el apuro de tiempo quien tuvo ventajas fue Frank, pero finalmente dividieron honores, según el comunicado de prensa dado a conocer por el Círculo sobre la última jornada del torneo.
Por su parte, en la mesa dos, Guillermo Urbieta venció a su rival Hugo Tarancón, luego de un gambito de dama aceptado. La partida fue de neto corte táctico, y Urbieta tuvo que usar toda su inventiva para quedarse con el punto.

Los resultados.
Guillermo Saitúa y Mario Frank acordaron tablas, Hugo Tarancón cayó ante Guillermo Urbieta, Héctor Vignatti fue vencido por Emmanuel Ranalli, Ignacio García Pochettino perdió con Antonio Fernández, Mariano Petrelli no pudo con Ariel Oses, Javier Fernández derrotó a Adolfo Olguín, Santiago Laurnagaray le ganó a Paulo Villa, Enrique Molina fue derrotado por Mario Ponce 1, Pedro Gianotti dio cuenta de Edgardo Cabezón, Ulises Procetti cayó ante Tomás Lescano y Luis Soria triunfó ante Alan Gamos.

Posiciones.
Luego de la quinta fecha del pasado martes, Frank sigue como puntero con 4,5 puntos, superando a Saitúa y Urbieta, con 4, Antonio Fernández, Ranalli y Oses, con 3,5, Tarancón, Laurnagaray, Javier Fernández y Ponce, con 3, García Pochettino, Vignatti, Rautenberg y Gianotti, con 2,5, Olguín, Lescano, Molina, Villa, Petrelli y Soria, con 2, Llanos y Cabezón, con 1,5, Procetti, con 1, y Gamos, con 0,5 unidades, quien quedó eliminado por ausencia en 3 juegos.

Lo que viene.
La próxima fecha se disputará este viernes desde las 21 con estas partidas: Frank vs. Urbieta; Saitúa vs. Oses; Antonio Fernández vs. Ranalli; Laurnagaray vs. Javier Fernández; Ponce vs. Tarancón; Rautenberg vs. Vignatti; Gianotti vs. García Pochettino; Olguín vs. Petrelli; Lescano vs. Molina; Llanos vs. Villa; y Soria vs. Procetti.