Frías se impuso en Villegas

SEXTA FECHA DEL REGIONAL DE MOUNTAIN BIKE

El ciclista piquense Emilio Frías se adjudicó el pasado domingo por la sexta fecha del Campeonato Regional de Rural Bike, que se disputó en General Villegas, con la participación de más de un centenar de competidores. En tanto, su coterránea Verónica Parini, fue la vencedora.
El ritmo de la prueba fue intenso desde el inicio, y al cabo del primer giro, Frías ya se había mezclado con el lote de punta del que también formaban parte el piquense Juan Carlos Zigler y el ciclista de América Hugo Minghetti. Al cabo del segundo giro, la lucha por los primeros lugares, permitió que se acercara el resto del pelotón, y en la vuelta siguiente la diferencia había desaparecido. Sin embargo, en el último giro, Frías tuvo más resto en el último tramo y se quedó con la victoria, para la cual empleó un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 43 segundos. En tanto Minghetti se ubicó segundo y Emanuel Vassallo completó el podio de la clasificación general. En la categoría Elite, Frías fue escoltado por Agustín Vicente de Parera, por Sebastián Delmonte de Trenel y por Gabriel Neivirt, de General Pico.
Entre las mujeres, la victoria quedó en manos de Parini, quien se impuso sobre su coterránea Karina Aschemayer y por Elene Oviedo, de San Gregorio.

Podios.
En las restantes categorías se registraron los siguientes podios: Menores: 1) Isidro Macazaga (C. Tejedor); 2) Lucas Gatica (Parera), 3) Crisanto Guana (Tejedor). Promocional A: 1) Maxi Ferreyra (Paso); 2) Carlos Alvarado (Pico), 3) Juan Villanueva (América). Promocional B: 1) Gabriel Rodríguez (Pico); 2) Sandro Buffarini (Trenque Lauquen); 3) Santiago Litkowky (América).
Promocional Damas: 1) Karina Salina (Pico); 2) Selva García (CatrilÛ); y 3) Natalia Escudero (Pico).
Máster A: 1) Hugo Minghetti (América); 2) Emanuel Vassallo (Trenel) y 3) Marcos García (América).
Máster B: 1) José Ortiz (Pico); 2) Juan Carlos Zigler (Pico); 3) Héctor Jeger (Catriló).
Máster C: 1) Carlos Bazán (Pico); 2) Florindo Crudele (Pico); 3) Carlos Villalba (Pico). Máster D: 1) Pedro Carrizo (Lincoln); 2) José Losada (S. Gregorio), 3) Jorge Wimberger (Villegas).
Máster E: 1) Anibal Martini (Rufino).