Froome se consolida

SEPULVEDA DESCENDIO DOS PUESTOS

El chubutense Eduardo Sepúlveda descendió ayer dos lugares de la clasificación general del Tour de Francia, donde se posiciona 32, al cabo de la decimotercera etapa que se realizó entre Bourg-Saint-Andeol y Le Caverne de Pont sobre 37.5 kilómetros.
Sepúlveda, integrante del equipo Fortuneo-Vital Concept, finalizó 115 en el décimo tercer día de la competencia, en un tramo contrarreloj marcado por el recuerdo a las víctimas del atentado en Niza, a siete minutos y 27 segundos del ganador, el holandés Tom Dumoulin (50m.15s) quien logró el segundo éxito en el certamen.
En el Tour se guardó un minuto de silencio antes de la salida y se decidió que la ceremonia del podio fuera precedida por otro minuto de silencio. El dispositivo de seguridad se reforzó durante todo el recorrido.
Dumoulin fue secundado por el británico y bicampeón (2013 y 2015) Chris Froome, puntero de la general, y el portugués Nelson Oliveira.
Por su parte, el bonaerense Maximiliano Richeze, del equipo Etixx-Quick Step, terminó más rezagado, en el puesto 161, a 8m.42s. de Dumoulin, pero ascendió una posición en la general (149).
La clasificación general tiene como líder, por sexto tramo consecutivo, a Froome (58h.02m.51s) quien aventaja al ascendente Bauke Mollema (a 1m.47s); a su compatriota Adam Yates (a 2m.45s); y al colombiano Nairo Quintana (a 2m.59s), rival máximo del inglés quien se alejó de los principales tiempos.
La siguiente etapa del Tour de Francia 2016, que consta de veinte tramos, se realizará hoy en las localidades comprendidas entre Montélimar y Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux, sobre 208.5 kilómetros.
El Tour de Francia se celebra desde 1903, con interrupciones entre 1915-1918 y 1940-1946, y tiene como máximos ganadores a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinhaut, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain con cinco campeonatos. (Télam)

Compartir