Inicio Deportes "Fue el mundial soñado"

«Fue el mundial soñado»

LUCAS HECKER, SUBCAMPEON MUNDIAL DE TIRO PROGRESIVO

Lucas Hecker fue recibido por una caravana de autos al llegar el lunes a Eduardo Castex. El deportista arribó después de obtener el subcampeón mundial de Tiro Progresivo, disputado en Turquía.
Hecker fue subido a un campeón para encabezar una caravana que se extendió por varias calles céntricas de esta ciudad, y al bajarse recibió el cariño de sus familiares, amigos y vecinos, que reconocieron el excelente desempeñó que una vez más tuvo el bochófilo pampeano.
«Para mí fue el Mundial soñado. Nunca pensé que podría subir al podio. Esto fue algo histórico para Argentina porque son las primeras medallas en Tiro Progresivo y Tiro Rápido. Ganamos tres medallas de plata y una de oro. El resultado es muy bueno por eso estoy re contento», destacó emocionado Hecker al cronista de LA CHUECA.
Cabe señalar que Hecker integró la Selección argentina que disputó el Mundial de Zerbín en Turquía. Perdió en la final con un jugador croata, para quedarse con la medalla de plata. Este fue el segundo mundial que disputó en esta temporada el castense. Recientemente compitió en el Mundial Sub 23 en Italia, donde también alcanzó una medalla de bronce en Tiro Combinado.
«Este lugar nunca lo imaginaba. Pensaba estar entre los ocho mejores. Se me dio entrar entre los ocho y me tocó jugar contra Eslovenia, que todos decían que era el futuro campeón. Y cuando vi el resultado y que había ganado, no lo podía creer. Era la primera medalla como mayor, no lo podía creer», enfatizó Hecker.
El joven deportista destacó la preparación de los jugadores europeos, que compiten profesionalmente durante todo el año. En Argentina está especialidad aún no tiene demasiados adeptos, pero es la alternativa a nivel mundial para tratar de insertar este deporte en los Juegos Olímpicos.
Hecker reconoció que esa diferencia física la sintió en la final contra Croacia. «Los últimos minutos de juego, las piernas y los brazos me dolían. Podría haber pegado algunos bochazos mas, pero se sentía el cansancio. Ellos tienen más estado físico, no lo podía alcanzar al Croata. En el mismo día competí en la semifinal y la final, y eso se sintió».
-¿En las competencias mundialistas surge la posibilidad ir a jugar profesionalmente en Europa?
-A Nicolás Pretto le hicieron una oferta, pero es muy complicado jugar allá, porque ellos tienen mucha práctica. Hay muchos chicos compitiendo y está muy bien preparados. Por ejemplo, ellos están calentando una hora antes del partido, porque viven para eso. Tiene preparación y precisión en los tiros.
-¿Cómo continua tu calendario?
-El viernes me voy a Coronel Moldes a entrenar para un Torneo Especial Sub 21, donde van a jugar los mejores ocho del país. Y voy a entrenar porque hace como tres meses que no juego con las bochas tradicionales.