Fue más que Vélez y sigue a tiro

BOCA

Boca Juniors se reencontró con la victoria en la Superliga, tras golear anoche sin sobresaltos y por 3 a 0 a Vélez, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la cuarta fecha del certamen, cuyo resultado le permitió mantenerse a tiro de la punta, hoy propiedad de Racing Club.
En el primer tiempo, Cristian Pavón, a los 28 minutos, y Edwin Cardona, tras un dudoso penal a los 40, pusieron en ventaja al Xeneize, mientras que en el complemento Sebastián Villa, a los 46, marcó el tercer y definitivo gol.
Así, sin haber tenido una gran producción, pero sacándole jugo a su efectividad, Boca se reencontró con la victoria en el partido número 100 de Guillermo Barros Schelotto como DT del Xeneize.
Vélez, en tanto, sumó un nuevo encuentro sin ganar (lleva tres consecutivos) y se llenó de preocupaciones en su lucha por la permanencia.
En La Bombonera, Boca dependió una vez más de la lucidez de Pavón en un partido que se había tornado complejo por el buen manejo de los hombres velezanos.
El equipo visitante salió con una clara intención ofensiva y llegó con varios hombres al área de Andrada, pero le faltó profundidad en el último pase para poder cristalizar sus intenciones en la red.
Boca recién se enchufó después de los veinte minutos y su primer aproximación se dio con un pase de Tevez para Pavón, quien tiró el centro rasante para Abila, pero tapó bien el ecuatoriano Domínguez.
Vélez contestó con un tiro alto de Robertone, pero de inmediato se iba a gestar el primer grito del encuentro. Abila dominó fuera del área, giró a su derecha y le metió un gran pase a Pavón, quien le ganó la espalda a Ortega, avanzó y fusiló a Domínguez para poner el 1-0.
Después de la ventaja, el partido siguió con el dominio de Vélez, pero Boca lo iba a rematar de contra, con un dudoso penal de Giménez a Tevez entrando al área por la izquierda. El colombiano Cardona se hizo cargo y con un tiro a un costado del arquero aumentó.
El complemento fue dominado por Boca, que pudo ampliar varias veces el marcador, a través de Tevez y Benedetto. Pero el cierre lo dio Villa, que en el descuento escapó por derecha y al meterse en el área fusiló a Domínguez para el 3-0 final.

Racing puntero.
Luego de una de las semanas más difíciles del año, el capitán Lisandro López le mostró ayer el camino a todo Racing, que tras haber sufrido la eliminación de la Copa Libertadores, le sacó el invicto y la punta de la Superliga a Rosario Central, al derrotarlo como local por 2 a 0.
Licha López apareció a los cinco minutos del segundo tiempo para empujar en el segundo palo un cabezazo de Jonathan Cristaldo y, después de su autocrítica pública del viernes, volvió a pedir perdón en los festejos.
Y a los 39 minutos, Augusto Solari, uno de los puntos más altos de Racing, combinó con el ingresado Gustavo Bou -para nada egoísta- y sentenció la historia, para darle una alegría a la gran cantidad de hinchas que llegaron al Cilindro de Avellaneda.
Así, con más alma y empuje, la Academia de Avellaneda le dio un duro golpe al arranque que había experimentado el Central de Edgardo Bauza, que llegaba con tres victorias y sin goles en contra, pero no pudo desplegar su habitual orden.
Racing, entonces, tapó la eliminación contra River del miércoles pasado con una victoria vital para el ánimo, que lo deja como único puntero de la Superliga, con diez unidades. Ahora tendrá quince días para recluirse por el parate de la fecha FIFA y los amistosos de la Selección argentina, reordenar situaciones particulares y recuperar la confianza interna.

Lindo empate.
Con dos tiempos bien diferenciados en lo que se refiere al dominador, y con algunos polémicos fallos que perjudicaron claramente al elenco de la ciudad de las diagonales, Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda finalmente igualaron 2 a 2, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Francisco Apaolaza inauguró el marcador a los 6 minutos del primer tiempo para el Pincha, en tanto que Matías Pellegrini alargó la diferencia, a los 25 del mismo período.
Ya en el complemento, Braian Romero descontó para la formación visitante, a los 3 minutos y en clara posición adelantada que el árbitro Penel ni sus asistentes marcaron; mientras que Silvio Romero niveló definitivamente las acciones, a los 11.
El Diablo terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Figal, a los 26 minutos de la segunda etapa, por un error del árbitro Penel.
Estudiantes pudo conseguir la victoria luego que Apaolaza, con otro cabezazo, enviara el balón a la red a los 36 minutos, aunque lo anularon por una posición adelantada que dejó muchas dudas.

Ganó Tigre.
Después de tres partidos en los que no había podido lograr cerrar los partidos, Tigre aprovechó ayer un arranque tremendo donde convirtió dos goles, para conseguir su primera victoria en la Superliga con un 2 a 0 como visitante frente a Aldosivi de Mar del Plata.
Fue en los primeros cinco minutos de partido donde los dirigidos por Christian Ledesma dieron los dos golpes por intermedio de Diego Vera y Lucas Menossi.

Empate clásico.
Colón y Unión no pudieron sacarse diferencias y terminaron igualando 0 a 0 en un discreto encuentro que marcó una nueva edición del clásico de Santa Fe. La primera parte no fue buena debido a que ambos equipos carecieron de ideas, y en el complemento parecieron conformarse con el empate. (Iam y NA)