Inicio Deportes "Fue un año dorado para Argentina"

«Fue un año dorado para Argentina»

EL PAMPEANO HUEMUL MATA CANDIDATO AL ORO EN LOS PREMIO OLIMPIA

El pampeano Huemul Mata fue ternado en sóftbol junto Manuel Godoy y Violeta Figueroa para los premios Olimpia, que se entregan a los mejores de la presente temporada. Además, trascendió que Mata será uno de los cinco deportistas que irán por el oro.
El pampeano Huemul Mata fue uno de los ternados para los premios Olimpia, que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, a los mejores de la temporada 2019. La tradicional fiesta se llevará a cabo el 18 de diciembre, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en Berazategui, Buenos Aires.
Mata integra la terna de sóftbol junto a los entrerrianos Manuel Godoy y Violeta Figueroa. El pitcher santarroseño viene de integrar el seleccionado argentino de dicha disciplina, que primero se coronó campeón del Mundo al superar a Japón por 3 a 2 en Praga, República Checa, y después conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Lima, Perú. Además el santarroseño fue subcampeón mundial de clubes, jugando para el equipo canadiense Kitchener Hallman Cubs.
En total se premiarán 36 disciplinas, de las cuales saldrá el Deportista del Año, que recibirá el oro. Mata no sólo que fue ternado, sino que además trascendió que es uno de los cinco deportistas que competirán por el premio máximo junto al basquetbolista Luis Scola (capitán de la Selección subcampeona del mundo en China), el futbolista Lionel Messi (que ganó su sexto Balón de Oro y fue tercero en la Copa América 2019), el tenista adaptado Gustavo Fernández (campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon), la nadadora Delfina Pignatiello (medalla de oro en 400, 800 y 1500 metros libres en los Juegos Panamericanos) y el jugador de softbol Huemul Mata (campeón del mundo con la Selección argentina esta temporada).

Alegría.
«Tengo mucha alegría y entusiasmo por haber sido ternado. Quiero saber lo que se siente estar junto a las estrellas de los otros deportes», dijo ayer Huemul, el hermano de Lucas, que ganó cuatro Olimpia de Oro en sóftbol.
Huemul fue jugador clave en las finales que ganó Argentina en el Mundial y en los Panamericanos. «En lo personal me siento realizado. Viví muchas cosas distintas, y cada certamen tuvo sus particularidades. El Panamericano fue lindo por la convivencia que se generó entre todas las delegaciones que formamos a la Argentina.
Agregó: «También es lindo saber que en los Olimpia iré en representación del sóftbol, que tuvo un año espectacular. Con Argentina, todos los momentos fueron lindos».
Tras jugar en Japón con el equipo Daiwa ACT de la prefectura de Saga, que terminó tercero en el campeonato de primera de ese país, Mata regresó a la ciudad de Paraná, en donde está radicado, para someterse a una cirugía de rodilla. «Fue una operación simple. Me tengo que cuidar pensando en la temporada que viene, en la que quiero arrancar con todas las energías», dijo Mata.
-De los torneos internacionales que diputaste, ¿en cuál fuiste más protagonista?
-Tuve la suerte de ser protagonista en las dos finales. Creo que en los Panamericanos pude jugar más partidos por el buen rendimiento que exhibí en el Mundial. Fueron dos experiencias maravillosas. Fue un año dorado para Argentina en sóftbol, eso es lo más importante de todo.