“Fue un ciclista leal”

JOSE DIAZ SOBRE ELIAS PEREYRA

“El “Chuky” Pereyra fue un chico humilde, que sentía amor por nuestra camiseta. Fue un ciclista leal”, dijo José Alberto Díaz, el secretario general del Sindicato Empleados Públicos de San Juan luego de finalizar la Vuelta a La Pampa.
Pereyra, que falleció este año en un accidente de tránsito, transitaba por su quinta temporada en el SEP, el mismo tiempo que lleva de existencia el equipo, que se ha transformado en el más importante del país, y que compite en carreras internacionales.
Díaz contó que Pereyra se había establecido en San Juan por propia decisión. “El Chuky nos decía que nosotros le habíamos dado seguridad, un futuro. Y fue una gran persona, un gran deportista, pero sobre todo leal porque más de una vez le realizaron propuestas para llevárselo de nuestro equipo, y nunca quiso”.
Díaz se encontraba junto a los colaboradores del SEP esperando el final de la carrera. Estaban colocados los porta bicicletas y las sillas que luego iban a ocupar los competidores. Todos estaban casi en silencio, quizás emocionados porque llegaba a su fin la carrera que fue en homenaje a Pereyra.
“Qué te puedo decir de Elías. Era un chico bárbaro, un gran ciclista, que le ponía mucha garra en todas las carreras”, dijo con voz entrecortada un morocho corpulento, asistente del SEP.
Díaz, por su parte, se quedó callado, mirando hacia la meta, quizás imaginando la figura del Chuky Pereyra, o recordando los mejores días.
“Vinimos a correr principalmente porque era en homenaje a Pereyra. Nos queda darle un gran abrazo a sus padres, a sus familiares”, enfatizó Díaz.

Compartir