“Fue una carrera muy dura”

PEDRO SALA CORRIO MARATON DE PATIN CARRERA EN ALEMANIA

El santarroseño Pedro Sala (36 años) quedó 21 en su categoría en la 45º edición de la Maratón de Berlín en rollers y patín carrera, que se desarrolló el pasado 15 de septiembre en dicha ciudad de Alemania, con la participación de 6.500 atletas.
La competencia se desarrolló en las calles de Berlín, donde los corredores tuvieron que sobreponerse a un circuito maratón de 42 kilómetros y que luego de recorrer parte de la metrópoli, se finalizó atravesando la puerta de Brandenburgo.
Sala estableció un tiempo de 1 hora y 12 minutos, logrando un desempeño mejor de lo esperado, según manifestó el propio pampeano, quien aseguró que en Berlín se disputa la competencia más importante del mundo en dicha especialidad.
Sala, que dirige la Escuela de Patín 8 Ruedas en la capital pampeana, contó que esta edición de la prueba tuvo un plus para los argentinos: en la llegada recibieron la medalla grabada con la foto de su compatriota ganadora de la edición 2017, Maira Arias (31), campeona del mundo en 2016.
Sala, que desembarcó en Alemania tras un año de entrenamiento, concluyó 21 por edad y 87 en la general. El patinador explicó: “Fue una carrera muy dura, sobre todo al comienzo cuando mantuvimos durante varios kilómetros una velocidad de 38 kilómetros. Tuve que tener todos los sentidos puestos, muchos se cayeron. Para mí evitar la caída fue no echar a peder todo lo que hice durante el año”.
El santarroseño además de tener la escuela local de rollers, forma parte del equipo “RVC Roller Team” con base en la Capital Federal, con quienes realiza parte de sus entrenamientos. “Luego de eso el pelotón comenzó a romperse debido a la exigencia, y se estabilizó, pero siempre tuve que estar atento a todo”.
Sala enfatizó: “Quede muy conforme con mi desempeño, ya que fue la primera vez que corrí en Alemania. Pensaba hacer la prueba en 1 hora y 20 minutos, y la terminó en 1 hora y 12 minutos. Eso quiere decir que el trabajo de todo un año dio su fruto, que el estado físico fue óptimo y que la dureza de la carrera se podía superar. Estoy muy contento.”

Los primeros
En la general de caballeros se impusieron los Italianos Giuseppe Cortese y Giulio Formosa; y el francés Chistophe Terroine, completando la la prueba en 1h08m.
Entre las representantes argentinas se destacaron por su participación Rosina Bertolini (39) y Daniela Rivera (36), que consiguieron el primer y tercer puesto, respectivamente, en fitness femenino, la categoría que reúne a los patinadores amateurs. Ambas finalizaron en 1 hora y 11 minutos, con diferencia de segundos.
Cabe recordar que Bertolini y Rivera compitieron en La Pampa, durante su preparación con miras a Berlín.

Lo que viene.
La Escuela de Patinaje 8 Ruedas tiene previsto participar a la carrera Master en Santa Fe, a realizarse el 28 de Octubre y en Neuquén el 4 de Noviembre. En tanto el 11 de ese mes, disputará con el grupo de niños en el Campeonato Regional del centro del país, en Rosario.
En tanto el 25 de noviembre será la fecha esperada por los rolleros pampeanos, dado que el equipo de “8 Ruedas” se encuentra en plena organización de la Grand Prix Roller 2018, que el año pasado tuvo muy buena repercusión y que tendrá como sede al Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.