“Fue una decisión difícil”

GUSTAVO ALFARO Y SU SALIDA DE HURACAN

Gustavo Alfaro, que hoy podría convertirse en nuevo técnico de Boca Juniors, admitió que su partida intempestiva de Huracán “puede ser una decisión egoísta”, pero expresó que la aparición del club xeneize constituye “una experiencia que quisiera vivir” en el final de su carrera profesional.
El entrenador confesó que le había prometido a su fallecido padre “llegar a lo máximo” en la profesión y recordó que fue a visitar su tumba cuando dirigió por primera vez en Primera División.
“Todo en la vida me costó mucho, tanto en mi época de jugador como de entrenador. Esta posibilidad, la verdad, siento que es una experiencia que quisiera vivir. Puede ser una decisión egoísta, no les pido que me entiendan”, transmitió el técnico a sus ex colaboradores en un audio de Whatsapp viralizado.
Alfaro, de 56 años, recalcó que transita “la etapa final” de su carrera y, en ella, “necesitaba pasar por esto” (dirigir a Boca) para saber si está “a la altura del desafío”.
“Fue una decisión muy difícil de tomar, tuve sensaciones cruzadas. Esta es una profesión muy ingrata cuando las cosas van mal y siempre traté de matar las pasiones, pero no sé por qué mierda en Huracán me involucré con el corazón y entonces me cuesta mucho”, admitió en su mensaje a médicos, kinesiólogos y otros empleados del club de Parque de los Patricios.
“En Huracán encontré otra vez la motivación que en algún momento creí haber perdido por la dirección técnica. Fueron 18 meses maravillosos por todo lo que pudimos hacer siempre con el apoyo incondicional de ustedes, los jugadores y la gente”, repasó.
Antes de “salir del grupo como corresponde”, Alfaro les prometió a sus ex colaboradores que pagará “el asado prometido cuando las cosas se acomoden”.
El entrenador envió ese audio después de la carta que redactó para comunicar la ruptura de su vínculo contractual y despedirse de Huracán, tal como se lo pidió el presidente del club, Alejandro Nadur, en una conversación previa.
El futuro DT “xeneize” llegará al país en las próximas horas tras unas vacaciones en Estados Unidos y durante el fin de semana terminará de sellar su arribo a Boca, donde posiblemente sea presentado el miércoles próximo.
Alfaro dirigió Atlético de Rafaela (1992-95 y 1998-00); Patronato de Paraná (1995); Quilmes (1996-97 y 2003-04); Belgrano de Córdoba (2001); Olimpo de Bahía Blanca (2001-02); San Lorenzo (2005-06); Arsenal (2006-08 y 2010-14); Rosario Central (2008-09); Al Ahli de Arabia Saudita (2009); Tigre (2014-15); Gimnasia y Esgrima La Plata (2016-17) y Huracán (2017-18).
En Arsenal ganó cuatro títulos (Copa Sudamericana 2007, Clausura y Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013) y ascendió a Primera División con Olimpo (2002) y Quilmes (2003).

Huracán expresó su malestar.
La Comisión Directiva del Club Atlético Huracán reveló ayer que estaba “muy desilusionada” por la salida intempestiva del entrenador Gustavo Alfaro, por propia voluntad y para irse a Boca Juniors.
“Fueron 72 horas muy intensas, con un final que no esperábamos ni deseábamos”, señaló un comunicado publicado en la página web del club y agregó que “fue muy importante para Huracán el proceso y los resultados de la etapa de Gustavo Alfaro como DT”.
“Esta Comisión Directiva está muy satisfecha con ello, pero también está muy desilusionada con el desenlace”, criticó.
En ese sentido indicó que “a veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son solo los clubes”.
“No es la primera vez en la que nos vamos a sobreponer a circunstancias adversas, ojalá sea la última”, añadió el comunicado.
Más adelante señaló: “Nobleza obliga admitir que en estos momentos los socios están comprometidos, los hinchas están comprometidos, los jugadores están comprometidos y los trabajadores del club están comprometidos tanto como nosotros en seguir creciendo, y este entrenador tuvo mucho que ver con esto. Pero se cerró un ciclo y ahora se abre otro”.
“En los próximos días definiremos sobre el nuevo técnico, sobre la nueva pretemporada y sobre los nuevos refuerzos; para afrontar nuevos desafíos”, refirió el comunicado y agradeció “a los socios por seguir confiando”. (Télam)