“Fue una experiencia enriquecedora”

JUAN CARLOS GUZMAN ASEGURO QUE FUE UN EXITO LA ESCUELA AVANZADA DE NATACION

Un grupo de más de 40 nadadores fue becado para asistir a la Escuela Avanzada de Natación de Verano, que se desarrolló en el natatorio del club All Boys de esta ciudad, cuyo cierre fue el pasado sábado, con actividades en las que tomaron parte los padres.
Los chicos y chicas que asistieron a los entrenamientos surgieron del Plan Provincial de Natación 2018, un programa que llevó adelante el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, y que se extendió por distintas localidades.
La Escuela Avanzada de Natación fue organizada por la dirección de Deportes y All Boys, y tuvo como entrenador a Juan Carlos Guzmán, que trabaja en dicha institución desde hace años, “Para nosotros fue una experiencia enriquecedora. Los chicos, los padres y nosotros aprendimos con este programa”, dijo ayer Guzmán, en diálogo con LA CHUECA.
Guzmán explicó que las clases avanzadas arrancaron en los primeros días de enero y finalizaron en la primera quincena de febrero. Los nadadores entrenaron de lunes a viernes, dos horas por día. El trabajo se dividió en una parte acuática y otra afuera del agua, con cuatro talleres: la Natación Bajo la Lupa”, Calentamiento en Seco, Hábitos Saludables y Hacernos más Valiosos, a través del cuento Facundo el Nadador.
Guzmán sostuvo que tanto el trabajo en el agua como en los talleres tuvieron como objetivo cubrir todas las necesidades que tiene el deportista, y entender que el progreso en la natación como en el atletismo no se refleja sólo con recibir una medalla. “Los progresos se deben medir en uno mismo”.
Con relación a la parte acuática, Guzmán indicó que los nadadores progresaron en los estilos crol, espalda, pecho y mariposa, pasando a distintos niveles. “A medida que avanzaron las clases los chicos se fueron entusiasmando al ver el progreso”.
-¿Cuál fue el avance tras la última clase?
-El balance fue muy bueno porque se realizó un trabajo completo, y fue la clave de la buena asistencia que tuvimos. Para nosotros fue una experiencia enriquecedora. Los chicos, los padres y nosotros aprendimos con este programa.
-¿Cuál fue la respuesta de los padres?
-Los padres participaron y mucho. En el cierre del sábado, ellos se metieron a la pileta para jugar con los chicos. Ellos están entusiasmados, felices de ver como sus hijos no sólo aprendieron a nadar sino que además están en condiciones de competir.
-¿Qué etapa sigue?
-De los chicos becados, 16 fueron seleccionados para participar de la natación federada y disputar distintos torneos. Y seguiremos integrando nuevos nadadores a lo largo de la temporada, en una nueva edición del Plan Provincial, que viene resultando un éxito. “Tenemos que recordar que gracias a este programa todos los chicos aprenden a nadar los distintos estilos”.