Fue una experiencia positiva”

MAXIMILIANO VAQUERO, TRAS DISPUTAR COMPETENCIAS INTERNACIONALES"

La semana anterior tomó parte de la fecha que se desarrolló en Italia y entre el viernes y el domingo corrió en Bélgica. El piquense forma parte de la Selección Argentina que dirige su coterráneo Martín Ferrari, y es guiado por Sebastián Tolosa en la bicicleta.
El ciclista no vidente de esta ciudad, Maximiliano Vaquero, culminó durante el fin de semana su primera participación internacional tras competir como integrante de la Selección Argentina, en las fechas del Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado, que se desarrollaron en Italia y Bélgica. A poco de emprender el regreso a Argentina, el pampeano dialogó con LA ARENA, contó su experiencia y consideró que fue una experiencia muy positiva.
“Como primera experiencia fue muy positiva. Me siento muy contento con los resultados y los rendimientos que obtuvimos”, dijo el piquense.
Tras haber competido la semana anterior en Italia, como parte del equipo nacional que entrena el piquense Martín Ferrari, Vaquero tomó parte entre el viernes y domingo, de la prueba de contrarreloj y la de pelotón, en la fecha que se desarrolló en Ostende, Bélgica. En las últimas dos pruebas el clima hostil y la rotura de un pedal, lo imposibilitaron estar un poco más arriba, pero igual se mostró conforme con el rendimiento.
En la prueba de contrarreloj sobre una distancia de 22 kilómetros, finalizó duodécimo, en una carrera en la que “se corrió con mucho frío, viento y con llovizna”. Sobre esta competencia aunque no quiso buscar excusas, consideró que “si hubiese estado un poco más lindo el día, nos hubiese ido un poco mejor”. A su vez resaltó que si bien buscó quedar entre los diez primeros de la general, no lo consiguió pero estuvo muy cerca.

Balance mundialista.
El domingo el pampeano cerró su participación con la competencia de pelotón, la cual se llevo a cabo en un circuito de ocho kilómetros de extensión, que tenía nueve curvas muy cerradas.
“En las primeras vueltas logré escaparme en una pequeña fuga con seis de los mejores ciclistas a nivel mundial, pero en el segundo giro tuve la mala suerte de romper el pedal. Tuvimos que tirarnos a la banquina y pasó un auto de abastecimiento que me cambió el pedal. Perseguimos durante 40 kilómetros, agarramos a otro pelotón y faltando una vuelta nos alcanzan los de punta y nos piden que finalicemos la carrera, pero para acomodar los puestos del 12 al 30 nos piden ir a un sprint que nos dejó decimocuarto en la general”, contó el pampeano quien fue guiado por Sebastián Tolosa, de Saladillo.
Previo a la fecha en Bélgica, había competido la semana anterior en Italia, donde tuvo su debut internacional.
En la ciudad italiana de Maniago, Vaquero había competido en la prueba de contrarreloj sobre la distancia de 24 kilómetros, en la que terminó decimotercero. Luego fue decimoquinto en la competencia de pelotón que se disputó a 15 vueltas, y en la cual sufrió una caída que lo relegó demasiado. Ayer el equipo argentino del que formó parte el pampeano se preparaba para regresar en un vuelo al país.
Vaquero cerró su primera incursión internacional con un balance muy positivo, tras haber ingresado al equipo nacional durante los primeros meses de este año.