“Fue el mejor año de mi carrera”

El palista internacional Roberto Sallete, que actualmente está entrenando en la Escuela Municipal del Parque Recreativo “Don Tomás” con vistas al próximo año, fue uno de los deportistas santarroseños que mejores resultados obtuvo a lo largo de esta temporada. Además, como consecuencia de esto tuvo un año con muchos reconocimientos positivos. Por un lado, recibió el premio “Feliciano Loza”, al desempeño internacional más destacado, en la fiesta de entrega de los Caldén 2008, que se llevó a cabo hace pocos días en General Pico. “Siempre es muy importante ser reconocido por lo que uno hace. Nunca había estado ternado y eso me daba un poco de bronca realmente. Me parecía que lo merecía, por los logros que tuve”, dijo el palista que se inició en la Escuela Municipal de Santa Rosa respecto de aquella distinción. Otro reconocimiento trascendental que disfrutó Sallete fue el de estar ternado para los Olimpia de Plata, situación que calificó como “una alegría enorme”, luego de que su madre le avise por teléfono de aquella circunstancia.
En dialogo con LA CHUECA, el joven de 21 años analizó y se manifestó por demás conforme con los resultados que consiguió a lo largo de este año, donde en cada una de las competencias debió poner “mucho esfuerzo”. “Este fue el mejor año de mi carrera. Estuve en una final de Copa del Mundo, donde lamentablemente nos quedamos muy cerca del objetivo. Por otro lado, también me tocó lograr muy buenas marcas en el Pre Olímpico”, señaló. Y agregó: “Para mi todo esto que logré fue realmente muy importante para mi corta carrera”.
En cuanto a sus logros, Sallete, junto a Miguel Correa, Juan Pablo Bargero y Pablo de Torres, en la especialidad K 4 1000 metros, consiguió el segundo puesto en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Ponzan, Polonia, se quedó con la medalla de oro en la prueba K2 de 1000 metros, en la XXIII edición del Sudamericano de la especialidad que se realizó en San Pablo, Brasil. Mientras que también logró destacadas actuaciones en el Campeonato Argentino de Velocidad.

Futuro.
Por otro lado, el joven deportista hizo referencia a los objetivos que se planteó con respecto a la próxima temporada. “En marzo hay un selectivo, donde se va a realizar una convocatoria de 10 ó 12 palistas. Y de allí salen los elegidos que conformaran dos equipos nacionales, para afrontar entre otras cosas el certamen Sudamericano que se desarrollará en abril. Mi idea es entrenar duro para ser convocado para el primer equipo de Argentina, y de esa forma tener la chance de disputar los torneos más importantes”, sentenció Sallete, quien en esta temporada tuvo la posibilidad de integrar, justamente, el combinado “A” de Argentina, junto a los mejores palistas nacionales.
Al mismo tiempo habló sobre la falta de compromiso que se mantiene desde el gobierno provincial para con esta disciplina deportiva, que no es tan reconocida pero que si merece un acompañamiento más importante por parte de instituciones privadas y publicas. “Lamentablemente, la situación esta igual. A mi nadie me ha llamado para ofrecerme nada, el apoyo sigue siendo escaso”, cerró.
La próxima temporada, Sallete afrontará los diversos torneos locales representando al club San Fernando de Buenos Aires y seguirá entrenando en el Tigre, como lo hizo durante este período.