“Fue un año difícil de llevar adelante”

EL PILOTO DANIEL MANSO ANALIZO LA TEMPORADA 2015 DEL TC PAMPEANO

El presidente del TC Pampeano, Daniel Manso, analizó que el 2015 fue un año “difícil” para la categoría, a la vez que trazó un muy buen balance personal e indicó que en las próximas semanas se comenzará a proyectar la nueva temporada y se producirá también una renovación de la Comisión Directiva.
“Fue un año difícil de llevar adelante, por la poca presencia de autos. Hemos tenido un año complicado hasta la última fecha en la que logramos cerrar bien, y eso se dio porque aquellos autos que iban y venían, vinieron y se sumaron un par de autos nuevos, pero no debemos olvidar que a mitad de año sufrimos la baja de un par de máquinas, como la de Alejandro Ravera que se vendió a la provincia de Buenos Aires y la de Cesar Miranda que se vendió a la provincia de Mendoza, que fueron pilotos que siempre asistían a las carreras”, dijo.
El TC Pampeano, considerada como la “categoría espectáculo” de la provincia, cerró la temporada semanas atrás con una doble fecha en el Autodrómo Regional Ciudad de General Pico, donde Ramiro Campanari logró quedarse con el número “uno” que este año había llevado Manso.
El presidente del TC, indicó que a los pilotos los entusiasma correr en el trazado piquense, porque debido a sus dimensiones (tiene una extensión de 1400 metros), permite un emparejamiento de los autos y hace que el espectáculo sea más atractivo.

Renovación.
El piloto de Embajador Martini señaló que en el TC no se da una necesaria renovación del plantel de pilotos como así tampoco del cuadro directivo.
“Falta gente nueva en el aspecto competitivo y en el aspecto dirigencial. Hemos tenido alguna incorporación como la de Hernán Rodríguez, pero es como que vamos cambiando una baja por una alta y nunca concretamos el verdadero crecimiento”, dijo. En este sentido indicó que se debe “seguir trabajando para juntar y arrimar pilotos a la categoría, para que manifiesten sus ideas y cuales serían las posibilidades de mejorar esta situación”.
El directivo de la categoría zonal informó que se podría concretar una reunión a principios de año, durante las primeras semanas de enero para saber quienes estarían interesados en integrar la comisión directiva. También dijo que a principios de febrero se llevará a cabo una reunión con carácter de Asamblea en la cual se renovarán las autoridades, y luego otra de carácter técnico.

Once podios.
Manso fue campeón en la temporada 2014, y en el certamen que culminó hace dos semanas en la pista piquense, terminó segundo a escasos puntos de Ramiro Campanari, el flamante campeón.
El piloto de Embajador Martini trazó un balance positivo de su campaña, al señalar que le “quitó la posibilidad de pelear por el campeonato el no haber podido correr las dos primeras fechas del año”, que entre las dos entregaron 30 puntos de presentismo.
Previo al doble compromiso que se corrió en el trazo piquense y que cerró la temporada, Manso se ubicaba tercero en el certamen a 35 puntos de Campanari, y al cabo de las últimas cuatro finales, terminó segundo sólo 3,5 unidades por debajo del nuevo campeón.
“Llegar a las últimas dos fechas a con 35 puntos y terminar a 3,5, da la pauta de que uno dejó todo, que cosechamos casi el máximo de puntos y el hecho de haber terminado el año así, me deja muy contento. Felicito a todo el equipo de Ramiro, que redondearon mejor el año que uno, y es un equipo que desde hace años que viene compitiendo en el TC Pampeano”.
Manso, pintará el número “dos” el próximo año, tras haber cosechado cinco triunfos, seis segundos puntos y un sexto lugar.

“Las claves, un buen auto y suerte”.
El entrerriano Omar “Guri” Martínez (Ford), con una sonrisa de oreja a oreja por haber conquistado su segundo título de Turismo Carretera, confió que esperaba “una gran temporada”, pero nunca imaginó “la contundencia” con la que se iba a convertir en el campeón más longevo de la historia de esta categoría.
“Uno empieza cada temporada con el mismo objetivo. He tenido años difíciles después de haber logrado en el 2004 el campeonato y era un poco impensado, pero sabíamos que se podía llegar a dar una gran temporada. Igualmente, nunca imaginé la contundencia con la
que se dio”, expresó el piloto.
Para Martínez, las claves de su logro pasaron por “tener un gran auto y haber tenido la suerte que se necesita para lograr un campeonato, porque de no haber ocurrido lo que ocurrió en pista con otros rivales, hubiera sido difícil”.
Humilde, dejó a un lado los cambios que realizó en su preparación física y en su alimentación para poder competir contra “los pibes”, y sólo señaló que “el automovilismo permite hacer deporte con cierta edad”.
“Agradecido a Dios por haber tenido esta posibilidad”, el “Gurí” espera para el 2016 “correr, poder mostrar el uno y ser competitivo”.

Girolami.
El flamante bicampeón de Súper TC 2000, Néstor Girolami, disfruta de haber retenido “el uno por segundo año consecutivo” y se prepara para continuar su carrera profesional en el Stock Car, la categoría más importante del automovilismo brasileño.
“Fue un año realmente muy lindo, importante. Retener el uno por segundo año consecutivo es algo increíble, así que muy contento. Las expectativas para el 2016 por el momento son hacer Stock Car, que es la categoría donde este año estuve participando”, celebró el “Bebu”.