“Fue una pelea muy dura”

MARTIN RIOS SUMO UNA VICTORIA

El boxeador parerense Martín “El Terrible” Ríos venció por nocaut al rionegrino Gastón “Indio” Vega, en el plato fuerte de la velada que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Neuquén.
La definición llegó en el noveno round, donde el pampeano aplicó un gancho certero de derecha que terminó con el roquense en la lona.
El púgil parerense, tuvo su última pelea por el título Intercontinental Superwelter WBO en Manchester, Inglaterra, el pasado 10 de octubre, donde perdió por puntos frente al local Jimmy Kelly.
En esta oportunidad y con su nuevo entrenador “Pepo” Giménez, Ríos protagonizó un interesante combate frente a Vega, en un combate encuadrado en la categoría medianos.
Tras el triunfo en Neuquén, Ríos dijo en diálogo con LA CHUECA: “Fue una pelea muy dura frente a un gran pegador como Vega, sufrí bastante hasta poder agarrar el tiempo del combate, anduve por el suelo en el primer round y en el tercero, pero pude recuperarme y salir adelante”.
En el quinto round el pampeano le propinó un certero golpe en el estómago y un gancho de derecha que logró mandar a Vega a la lona, y en el noveno round llegó la definición por nocaut técnico.
-¿A qué se debe el alejamiento de Wilfredo Vilches?
– Cambié de entrenador por algunos problemas que surgieron con Vilches, a los que no le doy demasiada importancia. Ahora estoy con un amigo como es Giménez, una excelente persona, que me acompañó en mi carrera amateur, y que también sabe mucho de boxeo.
– ¿Sigue en pie la pelea que tenías proyectada en Ghana para diciembre?
– No, esa pelea se cayó por problemas del boxeador de allá, por lo que pienso tomarme unas pequeñas vacaciones y empezar con todo el año que viene.
– ¿Estás conforme con el año que estás cerrando?
– Sí, sí, muy conforme, más allá de alguna que otra pelea perdida, fue un año bueno, y pienso recargar energías para arrancar el 2016.