“Fueron varios días horribles”

FRANCO NUÑEZ, FUTBOLISTA PAMPEANO, CONTRAJO UNA AFECCION EN ASIA

El jugador de Villa Mengelle de Jacinto Arauz, Franco Núñez, hoy se encuentra en una lenta y paulatina mejoría de la afección contraída en Asia, en el Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca, en compañía de su familia.
Hace aproximadamente dos meses, el volante del “Patotero” viajó hacia Malasia a visitar a su amigo, el delantero Mauro Olivi, quien se encuentra jugando para el club Selangor de ese país y a los pocos días sufrió una afección que lo complicó bastante en cuanto a salud. Después de varios días y ante un sin número de inconvenientes suscitados por distintas circunstancias (lejanía de los seres queridos, idioma, etc) pudo viajar, llegar al país y ser internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
En contacto telefónico con Ivana, la madre del jugador, le dijo a LA CHUECA que se encontraba bien de ánimo, aunque con una recuperación lenta y con la esperanza puesta en una medicación que tiene que llegar desde los Estados Unidos. Si bien ningún médico le aseguró a ciencia cierta cuál sería la afección sufrida por Franco, que le ha complicado los riñones y por lo que debe realizarse diálisis diariamente, que también le produce una baja en plaquetas y glóbulos rojos, estiman que se trataría de un Síndrome Urémico Hemolítico atípico.
Más tarde, fue el propio Franco quien habló con esta corresponsalía en sintonía con lo expresado por su madre. El joven recordó que pasaron de Malasia a Tailandia y en un momento empezó a tener vómitos y diarrea. Después de una mejoría de un par de días volvieron los síntomas y fue internado.
“En principio, en el primer centro asistencial me diagnosticaron dengue y en el último hospital que se me atendió allí me dijeron que podía ser SUH”, contó Franco. Y agregó: “Empecé a tener problemas en los riñones y a medida que me movía hacia otro lugar me iban haciendo diálisis, para que llegara a mi destino de origen. Fueron varios días horribles, no conoces a nadie, no entendés lo que te dicen, fue muy feo” expresó el futbolista de Villa Mengelle, que también pasó por la otra entidad de la localidad, Independiente.
Ahora, se esperanzó en que llegue la medicación desde Norteamérica y así poder recuperarse totalmente, para volver “al pago”.

Compartir