Inicio Deportes Fuerte operativo de seguridad para la final histórica entre River y Boca

Fuerte operativo de seguridad para la final histórica entre River y Boca

El Club Atlético River Plate hará las veces de local en el estadio “Santiago Bernabeú” de la ciudad de Madrid hoy domingo a las 16:30 hs. cuando enfrente a Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018.

El partido que fue postergado dos veces finalmente se disputará casi un mes después de la primera final en cancha de los “xeneizes” el pasado 10 de noviembre.

Según informó el diario Olé, las autoridades españolas dispusieron un operativo de seguridad que contará con alrededor de 4.000 efectivos, de los cuales la mitad (2.054) serán policías nacionales.

También habrá 150 agentes de la Policía Municipal de Madrid y 1.700 efectivos de seguridad privada, además de 70 y 80 sanitarios del Samur y Cruz Roja, respectivamente.

El encuentro fue calificado como de “alto riesgo” y para el diseño de la seguridad se consideró el nivel de alerta 4 antiterrorista. Asimismo, se sumaron a colaborar efectivos de la Policía Federal Argentina.

El portal Marca publicó la probable formación de Boca a raíz de un video que difundió el mismo club en sus redes oficiales donde se ve el vestuario y las camisetas colgadas con el nombre de Pablo Pérez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ramón Ávila.

De esta manera, los once titulares que pondría Guillermo Barros Schelotto en cancha serían: Andrada; Buffarini o Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios, Nández, Pablo Pérez, Pavón; Benedetto y Ávila.

En tanto que el mismo medio informó que el equipo titular de River formaría de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Foto: www.ole.com.ar