Furch en la mira de Boca

DELANTERO PAMPEANO PODRIA VOLVER AL PAIS

El delantero pampeano Julio Furch es el nuevo jugador apuntado por la dirigencia de Boca Juniors para reforzar al equipo, según trascendió ayer de allegados al Xeneize, justo unas horas después de que el winifredense anotara tres goles en un nuevo triunfo de su equipo, el Veracruz, en el torneo de Primera División de México.
Furch, que desde que en 2015 llegó a México fue creciendo a fuerza de goles en los Tiburones Rojos, es hoy pieza clave del equipo y reuniría las condiciones para ser el centrodelantero de área que está buscando Guillermo Barros Schelotto para Boca.
En ese sentido, se supo que desde el equipo argentino ya hubo una comunicación con la institución mexicana como para sondear la posibilidad de contratar al pampeano, y en las próximas horas podría definirse la situación, con el regreso de Furch a Argentina para jugar en el equipo de sus amores (es fanático de Boca), o con su continuidad en el país del norte, donde es valorado y tiene contrato vigente.
Para el winifredense de 27 años, la posibilidad de llegar a un club como Boca sería muy importante, aunque si se diera debería pelear por un lugar que en Veracruz tiene asegurado.
Justamente, esta semana el pampeano marcó su primer triplete en Tiburones Rojos, que por la Copa MX goleó por 4-1 al Santos Laguna que dirige el santarroseño Luis Zubedía.
Antes de llegar a Veracruz, Furch había pasado por Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba. El delantero surgió del Deportivo Winifreda y también tuvo un breve paso por All Boys de Santa Rosa.

Baja y altas.
Por otra parte, el arquero Agustín Orión acordó ayer la rescisión de su contrato con Boca Juniors y el martes llegaría como jugador libre a Racing Club.
En cuanto a las incorporaciones, se confirmó la llegada a préstamo del arquero Axel Werner, surgido en Atlético Rafaela; Francisco Cerro (Racing) está casi cerrado; mientras que ayer pasó la revisión médica Ricardo Centurión y esperan la llegada del volante colombiano Sebastián Pérez (Nacional de Medellín), que está con el seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos.