viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Pampeano triunfa en el fútbol mexicano

Pampeano triunfa en el fútbol mexicano

PRIMER GOL DE LA TEMPORADA Y RECONOCIMIENTO POR EL TITULO

El delantero pampeano Julio Furch, de un gran 2018 en el Santos Laguna mexicano, con título incluido, marcó su primer gol en la temporada 2019, lo que sirvió para que su equipo obtenga los tres puntos en la segunda jornada del torneo y para que su nombre se instale en el «Top 10» de los máximos goleadores históricos de la institución en la Liga MX.

En el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura de la máxima categoría del fútbol mexicano, Santos Laguna venció cmo local por 1-0 a Monarcas Morelia, obteniendo así su primer triunfo en el campeonato porque en la jornada inicial había caído 2-0 como visitante de Lobos.

En un trámite favorable al Santos, que tuvo el dominio de la pelota y creó varias situaciones de gol, la diferencia la marcó Furch con un golazo a los 15 minutos del complemento. El oriundo de Winifreda recibió la pelota fuera del área y de espaldas al arco, controló, giró y sacó un remate medido que se coló contra un palo del arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

Top 10.
El pampeano, de 29 años, comenzó así a calentar motores en la nueva temporada, luego de un 2018 inolvidable en lo grupal y lo personal, porque en la primera parte del año fue clave para la consagración de Santos como campeón del Clausura; mientras que en la parte final de la temporada quedó segundo en la tabla de goleadores con 12 anotaciones -por detrás del francés francés André Cignac (14), de Tigres- y fue incluido en el once ideal del torneo.

Además, con este primer gol en 2019 el winifredense empezó a meterse en la historia grande de los Guerreros del Santos, porque se ubicó en el décimo puesto de los máximos goleadores en Liga del club, con 36 anotaciones en los dos años que lleva en la institución. El rey de los artilleros del Santos es Jared Borgetti, quien jugó ocho temporadas y marcó 189 goles en Liga. El pampeano, en tanto, también lleva anotados 5 tantos en Copa México, totalizando 41 gritos en 94 partidos.

A mejorar.
Al finalizar el partido, el delantero -que en Argentina tuvo pasos por Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba- se refirió a su primer gol del año, aunque valoró más las situaciones creadas por el equipo, a la vez que se lamentó por la falta de eficacia para hacer más tantos.

«Es la tarea que me corresponde», dijo al referirse al gol, según reprodujo el Santos en su página oficial. «Creamos varias situaciones de gol, con eso me quedo conforme, ahora toca mejorar un poco la puntería», señaló también a modo de autocrítica.

Por otra parte, el pampeano habló de su nuevo compañero de ataque, el también argentino Javier Correa (ex Colón), quien debutó en este cotejo. «Fue el primer partido juntos y nos hemos sentido muy bien. Me pone muy contento que se esté acoplando al equipo; eso es lo más importante, que nos conozcamos lo más rápido posible para formar una buena dupla», cerró el goleador, que en México también jugó para Tiburones de Veracruz.

Reconocimiento.
Luego del triunfo del domingo por la noche ante Morelia, que representó los primeros tres puntos del equipo en este Clausura 2019, el Santos Laguna fue homenajeado ayer por el gobierno del Estado de Coahuila -al que pertenece-, por la obtención del pasado Torneo Clausura 2018.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, recibió al plantel en su despacho y les entregó unas medallas, en reconocimiento por la consagración.