Fútbol a beneficio en el Mateo

La séptima edición del fútbol a beneficio se realizará hoy desde las 19 en la cancha de Atlético Santa Rosa. Un combinado de futbolistas pampeanos, que militan en clubes de AFA y en el exterior, se enfrentará a Mac Allister.
El fútbol, ese deporte que tantas alegrías y tristezas da a lo largo de cada temporada, presenta para hoy una interesante propuesta. Porque en el estadio Mateo Calderón desde las 19 se realizará la séptima edición del ya clásico partido de fin de año, que reúne a los jugadores pampeanos que militan en distintos clubes de nuestro país, que participan en los torneos de AFA, y hasta en el plano internacional, como el caso de Roberto “Toto” Cornejo.
La convocatoria organizada por Angel Bazán y UNICEF servirá para ayudar los comedores de Santa Rosa, por lo que la entrada será un alimento no perecedero. Sin lugar a dudas que es una buena propuesta para ver en acción a aquellos chicos que pisaron las canchas de la Liga Cultural de fútbol jugando en las divisiones inferiores y que hoy están en búsqueda del sueño de muchos: debutar en Primera división. “La entrada será un alimento no perecedero. Esperemos que la gente vaya porque en los años anteriores nos han acompañado”, señaló Bazán.
Esta tarde, el seleccionado de futbolistas enfrentará al Deportivo Mac Allister, que dirige Miguel “Pachi” Laborde y que se está preparando para debutar en el Torneo del Interior, el próximo 25 de enero ante Ferro de Pico. Pero este no será el único encuentro porque los encargados de abrir la jornada serán Atlético Santa Rosa y All Boys, con ex jugadores de la década del ’90 y algunos del ’80. Estará en disputa la copa Desafío UNICEF.

Nombres.
Desde la organización aseguraron ayer que son varios los futbolistas que estarán participando de este encuentro a beneficio de los comedores santarroseños: Roberto Cornejo (este año jugó en el Cobreloa de Chile), Luciano Roo (Banfield), Daniel Canhué (Lanús), Roberto Florís (ex Vélez), Martín Sosa (Torre Vieja de España), Eric Jérez (Vélez y formó parte de la selección Sub 15 de Argentina), Cristian Canhué (Defensa y Justicia, donde este año debutó en primera división en el Nacional B), Maximiliano Blanco (Nueva Chicago), Germán Paz, Lucas Del Río (Excursionista), Alexis Blanco (Independiente, club en el que debutó esta temporada en primera), Lucas Marín (Vélez y la selección Sub 15), Emiliano Díaz (Tristán Suárez), Fernando Evangelista y Kevin Flores, dos ex Mac Allister que en enero se sumarán a Boca y Tigre, respectivamente.
Mientras que en la vereda de enfrente estará Mac Allister con jugadores como Leonardo Oliván, Lucas Francia, Diego Domínguez, Sergio Guerra, Alejandro Morettini, Miguel Quiruleff, Fabián Cortez, Claudio Segurado y Wendy Benvenuto, entre otros.