Gago será operado y Boca lo espera

El mediocampista de Boca Fernando Gago será operado el jueves de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió en el encuentro de la Selección argentina ante Perú, que lo tendrá siete u ocho meses fuera de las canchas. La razón de la demora en la intervención fue que el médico especialista en este tipo de operaciones Jorge Batista estaba fuera del país y regresó este fin de semana.
Además, según trascendió, la zona de la lesión estaba inflamada y con líquido, por lo que debían esperar que se deshinche para poder intervenirlo, lo que ocurrirá el próximo jueves por la mañana.
Gago ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Ever Banega y, apenas 120 segundos después, pisó mal con la pierna derecha tras dar un pase y se lesionó, lo que motivó su reemplazo inmediato por el mendocino Enzo Pérez. El mediocampista de Boca sufrió, según detalló el parte médico del seleccionado, una rotura de los ligamentos cruzados anteriores y el lateral interno de la rodilla derecha.
La recuperación le demandará de entre seis y ocho meses, siendo además su tercera lesión seria en los últimos dos últimos años, ya que se rompió el Tendón de Aquiles dos veces, en 2015 y 2016.
También, sufrió la décima lesión grave desde que volvió a Boca en 2013, entre ellas una distensión fibrilar en la pierna derecha, una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, dos desgarros en el recto anterior de la pierna derecha, un desgarro en el bíceps femoral derecho, un esguince de rodilla izquierda que afectó el ligamento interno.

Sin reemplazo.
Esta lesión significa una baja muy sensible para Boca, que en febrero próximo regresará a la Copa Libertadores de América luego de dos temporadas. “A Fernando lo vi bastante bien de ánimo, no lo vi caído. Esperamos que en siete u ocho meses esté de vuelta con nosotros”, explicó el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
“Una vez que lo operen vamos a tener más claro el futuro, pero me imagino que esperaremos ese tiempo”, explicó sobre el tiempo de recuperación.
Igualmente ya decidió junto a su cuerpo técnico que no pedirá una incorporación a los dirigentes, ya que reemplazará con lo que tiene en el plantel. “Hasta diciembre no. Tenemos un plantel amplio, y para cada hueco que se genera calculamos esta posibilidad de lesiones y confío en lo que tengo. Está (Nahitán) Nandez, está (Edwin) Cardona, Julián Chicco y (Gonzalo) Lamardo, que se sumó hace unos días, así trataremos de suplir la ausencia de Fernando con lo que tenemos”, concluyó. (NA)