Gallardo con una duda en defensa

RIVER VIAJO A BOLIVIA PARA SU DEBUT EN LA COPA

River Plate viajó anoche a Bolivia para enfrentar el jueves desde las 22 a San José de Oruro, en lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2015. El elenco millonario se quedará en Santa Cruz de la Sierra, donde hoy se entrenará y afinará detalles para viajar a la altura de Oruro (3735 metros) recién el mismo día del partido.
Bajo la mirada de Marcelo Gallardo, el plantel practicó ayer en el estadio Monumental, sin el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, uno de los que no actuará en Bolivia, quien fue autorizado a viajar a su país por un tema familiar.
Si bien, el Muñeco postergó la confirmación del equipo, la única duda estaría en el lateral izquierdo, entre Eder Alvarez Balanta y Bruno Urribarri. Así, lo más probable es que River comience el compromiso copero con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Maidana y Alvarez Balanta o Urribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Carlos Mayada; Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.
“La principal ilusión de este grupo es ganar la Copa Libertadores. Tenemos que estar preparados mentalmente para afrontar cada desafío”, sostuvo el colombiano Alvarez Balanta antes de emprender el viaje hacia Bolivia. Y en cuanto a los 3725 metros sobre el nivel del mar que deberá afrontar en la ciudad boliviana de Oruro, Alvarez Balanta remarcó que en la Copa siempre se torna complicado jugar de visitante. “Nací en una ciudad con altura, pero no tanta como en la que vamos a jugar el jueves. En la Copa los rivales se hacen muy complicados en sus canchas, no hay que confiarse nunca”, definió. (DyN)