Viernes 12 de abril 2024

Gallardo rearma su River

Redacción 01/08/2015 - 03.27.hs

Los jugadores uruguayos de River Plate Rodrigo Mora y Tabaré Viudez quedaron descartados ayer para el partido final de la Copa Libertadores de América contra Tigres de México, que se realizará el miércoles en el Monumental. Ambos futbolistas sufrieron lesiones en el isquiotibial derecho en el encuentro de ida que tuvo lugar en Monterrey y se perderán el cotejo decisivo.
La participación de Mora está descartada a causa de un desgarro, en tanto se alberga una pequeña esperanza por Viudez, ya que lo afecta una distensión muscular y ayer pudo entrenarse, aunque de manera diferenciada.
Así, las bajas de Mora y Viudez se suman a la del defensor Gabriel Mercado, por acumulación de amonestaciones, y el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, se ve obligado a hacer tres cambios en la formación inicial.
Por Mercado ingresaría Emanuel Mammana, por Viudez podrían jugar tanto Sebastián Driussi, como Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo, y Mora podría ser reemplazado por Fernando Cavenaghi, Javier Saviola y hasta el mismo Driussi.
Al menos, Gallardo tiene tiempo para dedicarse de manera exclusiva a la planificación, ya que por este motivo fue postergado el cotejo ante Defensa y Justicia, correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de Primera División.
El plantel riverplatense volvió a trabajar ayer en el estadio luego del empate sin goles frente a Tigres, en tierras aztecas. La actividad consistió en ejercicios regenerativos y de gimnasio.
El encuentro de ida pudo haber marcado la última actuación de Mora con la banda roja, ya que tiene un precontrato firmado con Al Nassr, de Arabia Saudita. De todas maneras, los dirigentes de River intentarán retenerlo hasta el final del Mundial de Clubes.
Por otra parte, la Conmebol confirmó la clasificación del cuadro de Núñez para la Recopa Sudamericana del año próximo, por ser el mejor equipo del continente en la Libertadores. (DyN)

 

"Sentir el rigor"
El defensor de River Ramiro Funes Mori admitió ayer que la fórmula para mantener controlado al delantero francés de los Tigres de Monterrey, André Gignac, es hacerle "sentir el rigor". Uno de los puntos más altos del plantel de Tigres es el francés Gignac, goleador de la selección gala que llegó en el último mercado de pases, pero entre Jonatan Maidana y Funes Mori se encargaron de anularlo en la final de ida en México.
Y pensando en la revancha, Ramiro anticipó que no le darán un solo metro de libertad: "Gignac es un jugador importante, sabíamos que iba a aportar desequilibrio. Tenemos que hacerle sentir el rigor".
Por otra parte, el Melli le contestó a los jugadores de Tigres que creen que en River ya se sienten campeones: "Nosotros tenemos que pensar en River y mentalizarnos únicamente en la final. La concentración es fundamental para ganar el partido. River siempre tiene presión, pero esta presión es linda, estamos a un paso de conseguir el objetivo y queremos coronar todo lo bueno que realizamos". (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?