Ganaron Barrientos y Cantelmi

SE DISPUTO EL DESAFIO VUELTA AL QUINCE EN GENERAL ACHA

El santarroseño Julián Barrientos y la piquense Andrea Cantelmi festejaron ayer una nueva victoria, en esta caso en la quinta edición del Desafío Vuelta al Quince de mountain bike, que se disputó por caminos de General Acha, con la participación de alrededor de 400 ciclistas.
Barrientos, que venía de imponerse en el Rally Endurance que se realizó entre Santa Rosa y Toay, mostró nuevamente su excelente nivel primero en marcar el ritmo de la prueba, y después en acelerar su marcha para concretar una escapada hasta la bandera a cuadros.
Barrientos completó los 67 kilómetros de la prueba con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 23 segundos, escoltado por Emilio Frías, que arribó con 2h10m25s, y el local Jorge González, con 2h11m02s.
Barrientos se mostró emocionado por un nuevo triunfo, y así lo reflejó en su cuenta de Facebook. “La última clásica quedó en casa. Con esta Vuelta doy por finalizadas las carreras de mountain bike en el 2018″. Agregó: Ahora ya más mentalizado que nunca en la temporada de ruta que ya está por empezar”.
Julián, que al igual que el doblense Mauricio Müller integra el equipo internacional SEP San Juan, indicó: “Gracias como siempre a los confían, me ayudan, me acompañan, me guían y me siguen a diario”.
La cuarta ubicación en la general fue de René Zato, con 2h12m13s, aventajando a Gustavo Magliano, con 2h12m40s, Omar Coria, con 2h13m59s, Gustavo Ullúa, con 1h14m, Fernando Sosa, con 2h14m17s, y Justino Laffeuillade, con 2h14m59s.

Cantelmi.
La piquense Andrea Cantelmi ganó la clasificación general de damas, y de esta manera volvió a subir al podio en una temporada en la que viene cumpliendo un excelente desempeño.
Cantelmi se impuso con un registro de 2h24m57s, superando a la local Luciana Hirtz, con 2h32m05s, y la toayense Jaquelina Pansa, con 2h33m51s. Los diez primeros lugares se completaron Mirna Rincón, con 2h35m36s, Jimena Felix, con 2h35m37s, Samanta Ruiz, con 2h40m25s, Yanina Ratto, con 2h49m16s, Betiana Molina, con 2h51m43s, Rosaura Tedesco, con 3h01m04s, y Soledad Martínez, con 3h07m02s.
Cabe destacar que al ganar también el año pasado, Cantelmi se quedó ayer con la Copa Challenger.
“Fue una linda carrera. Sabía que la primera parte, la subida al Ceferino, era clave para escaparme, mucho más teniendo en cuenta que largamos todas juntas”, dijo ayer Cantelmi, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Cantelmi explicó que después de la fuga, sacó una buena diferencia que le permitió sobre el final regular su ritmo. “Ahora seguiré entrenando porque tengo varias carreras por delante”.