Ganaron Cabrera y Montiel

PUEBRA PEDESTRE Y CAMINATA A BENEFICIO A LUCI

Más de 200 personas participaron de la correcaminata a beneficio de LUCI, que se llevó a cabo ayer por calles de Toay. En la prueba pedestre se impusieron los santarroseños Simón Cabrera y Bianca Montiel.
Los santarroseños Simón Cabrera y Bianca Montiel ganaron ayer la prueba pedestre denominada “A la que Nadie Puede Faltar”, que se llevó a cabo sobre la avenida 13 de Caballería de Toay, con partida y llegada frente a la Casa de la Cultura y el Bicentenario, a beneficio de LUCI (Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil), entidad que funciona en la capital pampeana.
La Correcaminata solidario fue organizada por la dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa, con el apoyo de la Municipalidad de Toay. Participaron más de 200 personas entre atletas y caminantes.
Entre los que participaron de la caminata se encontraba Thiago Giménez (seis años) quien se recuperó de un cáncer, luego de estar nueve meses internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.
La carrera se puso en marcha con la presencia del viceintendente de Toay, Rodolfo Alvarez, y los directores de deportes de dicha ciudad, Guillermo Fernández, y del Gobierno provincial, Ceferino Almudévar.
Cabrera se quedó con el primer puesto estableciendo un tiempo de 15 minutos y 41 segundos para cubrir los cinco kilómetros, escoltado por sus coterráneos Víctor Toledo, con 15m43s, y Alfredo Aguirre, con 15m48s.
Los diez primeros lugares se completaron con Facundo Aguirre (Santa Rosa), con 15m56s, Juan Soloppi (General Pico), con 16m26s, Diego Aguilar (Santa Rosa), con 16m30s, José Luis Parada (Santa Rosa), con 16m55s, Eduardo Záccara (Santa Rosa), con 17m23s, Maximiliano Fernández (General Pico), con 18m03s, y Marcos Painemilla (Neuquén), con 18m15s.
La carrera fue emocionante desde el comienzo por la lucha que protagonizaron Carera, Toledo, Alfredo Aguirre y José Luis Parada.
El fuerte ritmo de competencia hizo que el pelotón se fuera disgregando, y que la lucha por el escalón más alto del podio la terminaran protagonizando Cabrera y Toledo, quienes no se dieron tregua en ningún momento.
Cabrera se quedó con el primer puesto después de doblegar a Toledo en un vibrante embalaje. Más atrás llegó Alfredo Aguirre.
“Sé que Toledo está a un 70 por ciento de su capacidad. Valoro lo que hizo, y estoy contento por este triunfo”, dijo Cabrera luego de cruzar la línea de llegada.
Bianca Montiel, en tanto, sumó una nueva victoria, en este caso estableciendo su mejor marca de la temporada, con 19 minutos y 21 segundos. El podio de la general de damas se completó con Juliana González, con 20m31s, y Mariana Galliani, con 22m04s.
Luego se posicionaron las santarroseñas Juliana González, con 20m31s, y Mariana Galliani, con 22m04s. Más atrás quedaron Francisca Aguilera, con 24m54s, Mariela Klundt, con 25m40s, Claudia Denardi, con 25m46s, Graciela Vincent, con 25m59s, Lucía Largayoli, con 26m21s, María Laura González, con 26m30s, y Paula Palomeque, con 26m33s.

Alvarez y Almudévar.
El viceintendente de Toay, Rodolfo Alvarez, y el director de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, agradecieron a las personas que participaron de la propuesta solidaria.
Alvarez dijo que para Toay es un orgullo haber podido realizar la correcaminata, y agregó que el municipio trabajará para seguir proponiendo actividades deportivas.
Almudévar, por su parte, sostuvo que es la tercera carrera que le toca acompañar a LUCI, destacando el trabajo de sus dirigentes en la lucha contra el cáncer infantil. El funcionario agregó que se está pensando en una actividad similar para el mes de noviembre.