Ganaron Campero y Teja

CAMPEONATO ZONAL 2000

El victoriquense Bruno Campero, con Ford Taunnus, y el piquense Gino Teja, con Opel, se impusieron ayer en las dos finales emocionantes que brindó el Zonal 2000 en el autódromo de Toay. Tras la carrera de ayer, el certamen se puso más emocionante.
El victoriquense Bruno Campero y el piquense Gino Teja ganaron en el Zonal 2000, cuya séptima fecha se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El mendocino Marcos Aguas, que desembarcó como líder del certamen, tuvo un flojo rendimiento al abandonar en la primera carrera y ocupar el octavo puesto en la segunda.
Campero (Ford Taunus) se impuso en la primera final con un tiempo de 17 minutos, 32 segundos y 583 milésimas, superando a Teja (Opel), a 928 milésimas, y Tomás Asunción (Gol), a 1s373. Más atrás quedaron Ramiro Campanari (Fiat 128) y Matías Hernández (Gol).
Campero logró el primer puesto tras una carrera emocionante desde el primer giro, con alternativas que se fueron generando con el correr de los minutos.
Entre los pilotos más destacados de la jornada de ayer figura Asunción, el piloto de Safari que debutó en esta categoría subiendo al podio.
“Estoy más que contento con este desempeño. La verdad que fue una linda carrera, y el haber llegado segundo es mérito de todos, en especial de mi equipo”, dijo emocionado Asunción.
Mientras que Campero que hasta el final realizó maniobras que se deben destacar.
Teja, en tanto, se impuso en la segunda carrera, y puso el campeonato al rojo vivo. El joven piquense completó las 11 vueltas con un tiempo de 16 minutos, 16 segundos y 362 milésimas, superando a Matías Hernández, a 0,072, y Darío Videla, a 1s352. El cuarto puesto quedó para Asunción y quinto fue Rodríguez Heim,
Esta final también resultó vibrante, Videla dominó en el comienzo, hasta que promediando la octava vuelta fue Mauro Rovito que saltó al primer puesto hasta que su Fiat comenzó a tener problemas mecánicos. Luego, Teja pasó a ocupar la punta y defendió el puesto hasta el final.
“Fue una carrera muy peleada, fuimos desde la primera a la última vuelta a fondo. No regalamos nada, y tuvimos suerte al quedarse los rivales más rápidos”, enfatizó Teja.