Ganaron Ellero y Lenart en el festival Contacto a Pleno

SEXTA VELADA DE KICK BOXING CON PUGILES PAMPEANOS Y BONAERENSES

El piquense Marcos Ellero y el santarroseño David Lenart, fueron dos de los ganadores que tuvo la sexta edición del festival de kick boxing “Contacto Pleno” se desarrolló el sábado a la noche en las instalaciones de Ozono Disco de General Pico. La velada fue organizada por la Escuela de Kung Fu “Guang Yongshi” que dirige en esta ciudad Marcos Gómez, quien trazó un balance muy positivo, dado que destacó que hubo una buena cantidad de público y que los combates mostraron un buen nivel técnico.
El festival comenzó pasadas las 21 y se llevó a cabo en un espacio diferente, a los que se utilizan de manera habitual para este tipo de eventos. En esta oportunidad el programa constó de doce peleas, de las cuales fueron en el plano amateur. En el cierre de la velada se desarrollaron cuatro combates semiprofesionales y se cerró con un fondo, de dos contiendas profesionales.
Del festival participaron los locales, Franco Guidi, Pablo Videla, Ignacio Aramburu, Marco Ellero, Nicolás Collazo, Juanjo Aramburu, Leandro Boga, Facundo Aguilar, Gustavo Belliara, Santiago Videla y Adrián Ventorucci, además de los peleadores de escuelas provenientes de Santa Rosa, Pehuajó, América, Trenque Lauquen y Bahía Blanca.
Luego de las peleas amateurs, en el plano semiprofesional, el local Marco Ellero venció a Lucas Casavechia de Pehuajo. Luego el local Pablo Videla cayó ante el santarroseño Lautaro Álvarez, y el piquense Francisco Guidi le ganó a Martin Dotavio de Bahía Blanca. En otro combate semiprofesional, Gustavo Beliera de General Pico perdió por puntos frente a Pablo Gallo de Pehuajo.
En las peleas de fondo, ya en el plano profesional, el local Juan Aramburu fue derrotado por Pablo Irrazabal de Trenque lauquen. Por último, en el cierre de la noche, David Lenart, de la capital pampeana, se quedó con el triunfo en el combate ante el trenquelauquense Maximiliano Bello.

Balance positivo.
Superada la sexta edición del festival de Kick boxing, Gómez, en diálogo con LA CHUECA, trazó un balance positivo del desarrollo del evento.
El boliche estuvo bastante lleno, hubo un buen acompañamiento de la gente que se mostró muy entusiasmada con las peleas. Todos quedaron muy contentos y por eso creo que el balance fue muy positivo, dado que para ser fin y con la cantidad de fiestas y espectáculos que había en la ciudad, la respuesta fue muy buena. Además las peleas gustaron mucho. Las amateur sirvieron para ir iniciando el ambiente, y las profesionales cerraron la noche con una buena aceptación de todos. Trabajamos para que año a año sea mejor el festival, y la idea es apostar siempre a algo más innovador para sorprender al público”, explicó.
Gómez además destacó el apoyo de diferentes instituciones para poder concretar el festival, como el club Ferro Carril Oeste y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio local.
Por último aseguró que los fondos recaudados serán destinados a renovar los materiales que se utilizan para los entrenamientos en el gimnasio, y también a afrontar los altos costos fijos que se tienen durante el verano.