Ganaron España e Italia

NUEVA JORNADA DE LA EUROCOPA

El seleccionado español, bicampeón de la Eurocopa, debutó ayer con un sufrido triunfo sobre República Checa por 1-0, en el marco de la primera fecha del grupo D. El defensor de Barcelona Gerard Piqué, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria en el estadio Municipal de Toulouse.
El equipo de Vicente del Bosque tuvo que trabajar mucho para conseguir el triunfo que recién se resolvió en el final luego de un gran centro de Andrés Iniesta que el zaguero conectó de cabeza.
Mientras tanto, Italia venció a Bélgica por 2-0 en Lyon con goles del mediocampista Emanuele Giaccherini (32m. PT) y el delantero Graziano Pellé (47m. ST).
Así, el equipo que dirige Antonio Conte se convirtió en el líder del Grupo E, ya que en el otro partido de la zona, Suecia y República de Irlanda igualaron 1-1 en Saint-Denis, con un tanto de Ciaran Clarck en contra (26m. ST) para los suecos, y de Wes Hoolahan (3m. ST) para los irlandeses.

Juega Portugal.
Por otra parte, el seleccionado de Portugal, con la presencia estelar de Cristiano Ronaldo, se presentará hoy en la Eurocopa ante su par de Islandia, que disputará el torneo por primera vez. El partido, válido por la primera jornada del grupo F, se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne y será televisado por Canal 9.
La apertura del Grupo F, no obstante, será a las 13 y estará a cargo del histórico clásico del imperio entre los seleccionados de Austria y Hungría, que se volverán a enfrentar luego de diez años.

Violentos.
Dos hinchas ingleses fueron juzgados ayer con dos años y tres meses de prisión por los disturbios que protagonizaron entre el jueves y el domingo pasado en la ciudad de Marsella, en el marco de la Eurocopa Francia 2016.
Un enfermero, de 41 años, y un jefe de cocina, de 20, fueron condenados por la justicia francesa, que además dictó la prohibición de retornar al país por dos años, informó la agencia EFE.
Ambos admitieron que estuvieron en los disturbios generados en Marsella, en la previa del duelo Inglaterra-Rusia, que dejaron un saldo de 35 heridos, tres de ellos de gravedad. La justicia de Marsella continuará hoy con los juicios rápidos a otros diez detenidos: seis británicos, tres franceses y un austríaco. (Télam)

Compartir