Ganaron La Dolfina y Ellerstina

La Dolfina, campeón defensor, y Ellerstina consiguieron ayer fáciles triunfos en encuentros correspondientes a la segunda fecha del Abierto de Polo de Tortugas, certamen integrante de la denominada Triple Corona de la actividad.
A primera hora, en la sede Alfredo Lalor de Pilar, La Dolfina doblegó a La Irenita 20-6, por la zona A. Adolfo Cambiaso, considerado el mejor jugador del mundo, anotó 6 tantos y resultó el principal anotador de la cuarteta de Cañuelas. Además convirtieron Pablo Mac Donough (5), Juan Martín Nero (5) y David Stirling (4).
En La Irenita el máximo anotador fue Matías Mac Donough, con 5 tantos.
A segundo turno, por el grupo B, Ellerstina tampoco tuvo contemplación con Cría Yatay, al que vapuleó por 15-3. Facundo Pieres, con 8 goles (2 de penal), fue el máximo artillero del equipo que se adjudicó el título del Abierto de Hurlingham en la edición 2016. También anotaron Nicolás Pieres (3), Pablo Pieres (2) y Gonzalo Pieres (2). Las conversiones de Cria Yatay las consiguieron Valerio Zubiaurre, Joaquín Pittaluga e Ignacio Laprida. Los dos ganadores se enfrentarán a La Aguada Las Monjitas y Alegría, respectivamente, para definir ambas zonas y el pasaje a la final. (Télam)