Ganaron las pampeanas

ARRANCO EL ARGENTINO DE CESTO EN NECOCHEA

Los equipos femeninos de la Federación Pampeana de Cesto (FPC) tuvieron un arranque triunfal en una nueva edición del Campeonato Argentino que comenzó ayer en la ciudad balnearia de Necochea y que organiza la Confederación Argentina de este deporte. No ocurrió lo mismo con el sexteto masculino de esta provincia, que cayó en sus dos primeras presentaciones.
El certamen se disputa en las canchas de los clubes Rivadavia y Huracán de Necochea, y además de La Pampa participan los equipos de Buenos Aires, Capital Federal, San Luis, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.
El equipo de Mayores que tiene como jugadora y entrenadora a Soledad Badillo, triunfo en su debut, al derrotar por 130 – 42 a Tucumán. También tuvieron el mejor arranque las Infantiles, que vencieron en su primera presentación a Corrientes por un claro 100 – 54 y luego confirmaron ese buen arranque con una victoria por 103 – 46 sobre el sexteto de Provincia de Buenos Aires. Las Cadetas también arrancaron de manera triunfal, al vencer a La Rioja por 162 – 26.
Sin embargo, el equipo masculino de esta provincia, no pudo ganar en la jornada inaugural del certamen argentino, dado que cayó primero ante Santiago Del Estero por 139 – 101, y luego ante equipo tucumano por 119 – 94. Hoy continuarán los partidos de la fase de grupos en cada una de las categorías.

Equipos.
Los seleccionados pampeanos, son dirigidos por Soledad Badillo (Mayores), Regina Pozzolo (Cadetas), Fiorella Gallini (Infantiles), Silvina Tramontini (Masculino), y están integrados de la siguiente manera:
Mayores: Carla Gerbaudo, Gimena De La Iglesia, Ailén Amborggio, Ana Paula Retegui, Rocío Castillo, Ana Laura García y Soledad Badillo, (Ferro de Pico); Valeria Gaccio, Natalia Seia y Ailen Mayer, (C. Argentino); María Cristina Retegui y Fiorela Mariani (Náutico Hacoaj); y Lucía Bon Dergham, (Belgrano de S. Rosa).
Cadetas: Ana Sol Piñero, Milagros Arriola, Sabrina Ardenghi, Paula Bikarth, Belén García Martínez, Sasha Inchaurrondo y Valentina Heck, (C. Argentino); Ludmila Sagrado, Rocío Argüello, Brenda Sosa, Celina Barros, y Martina García Badillo, (Ferro); y Gabriela Quinteros (Sp. Toay).
Infantiles: Selena Paterer, Priscila Muraña Patek, Luisina Cid, Victoria Bikarth, Rebeca Bikarth, Sol Spinozzi y Candelaria Fresco, (C. Argentino); Samira Aguilera y Morena Fassione García, (Ferro); Valentina Sarale, (Sp. Toay); Pilar Albarellos (Quemú) y Alfonsina Pellegrino (Estudiantil de Castex”.
Masculino: Gustavo Gutiérrez, Germán Pfeiffer, Jeremías Iranzo, Gastón Sulca, Franco Boccardo, Emanuel Beltrán, Gastón Gil y Agustín Elero Pérez (C. Argentino); Lucas Quiroga, Franco Rojas, Nicolás Rivas y Jonathan Sepúlveda, (Sp. Toay).