Ganaron Onandia y Becerra

SUPERCAR REGION PAMPEANA EN EL AUTODROMO PROVINCIAL

El santarroseño Facundo Onandia y el castense Ulises Becerra Macali ganaron ayer las dos finales del Supercar Región Pampeana, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El piquense Alejandro Ravera, que había llegado primero en las dos carreras, fue excluido.
El santarroseño Facundo Onandia (Ford) y el castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet) se impusieron en las dos finales del Supercar tras haber sido excluido el piquense Alejandro Ravera (Ford), quien apeló la decisión.
Onandia (Ford), que había desembarcado como puntero y que en la segunda carrera quedó octavo, sigue encabezando las posiciones del ránking, siempre y cuando se mantenga la sanción a Ravera.
El espectáculo automovilístico también incluyó la presentación del Zonal 2000, la categoría más numero de esta provincia, el Promocional Centro Pampeano y la Fórmula Renault. En tanto que una vez más corrió el TPS, de Buenos Aires.
Onandia se impuso en la primera final con un tiempo de 22m00s249 para completar los 13 giros al trazado de 3.429 metros de extensión, escoltado por Ulises Becerra Macali (Chevrolet), con 22m00s507, y Adrián Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), con 22m05s393. Luego quedaron Cristian Valencia (Ford), Daniel Costa (Chevrolet), Alejandro Irazusta (Dodge) y Bernardo Marcel (Chevrolet).
Los pilotos que no completaron las vueltas fueron Ricardo Ruiz, Javier Medialdea, Pedro Sayago, Gerardo Onandia y Federico Iuquelson.
Tras la “pole” lograda el sábado por el castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet), la primera carrera de ayer fue emocionante.
Becerra no tuvo una buena largada y perdió algunas posiciones, entonces fue Ravera quien terminó adueñándose del primer lugar, que con mucho oficio defendió hasta cruzar la bandera a cuadros.
Detrás de Ravera los pilotos no se dieron tregua. Becerra con el pasar de los giros se fue recuperando hasta llegar a presionar a Onandia, que merced a su experiencia y buen manejo pudo defender su posición.
Al finalizar la jornada se supo que Ravera fue excluido. El problema habría sido en los pistones de su motor Ford.

Becerra Macali.
El piquense Alejandro Ravera volvió a quedarse con la victoria en la segunda final, escoltado por el trenquelauquense Pedro Sayago (Chevrolet). Ambos pilotos fueron excluidos por lo tanto el primer puesto fue del castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet).
Becerra completó las 12 vueltas con un tiempo de 18m44s745, delante del macachinense Daniel Costa (Chevrolet), con 18m46s531, y Bernardo Marcel (Chevrolet), con 18m50s790.
Cuarto quedó Cobo, superando a Valencia, Facundo Onandia, Lorda y Medialdea.
Abandonó Irazusta.
Con 11 máquinas, la segunda carrera del día se puso en marcha con Ravera como líder, escoltado por Becerra, que al principio amagó con darle pelea al piquense, pero luego, con el correr de las vueltas, nada de eso sucedió.
Ravera y Becerra se despegaron del pelotón con relativa facilidad, mientras que por el tercer escalón la lucha fue intensa.
Mientras que Ravera se alejó como puntero, Becerra fue perdiendo ritmo y sus rivales se acercaron, a tal punto que Sayago lo superó sobre el final.
Ravera cruzó primero la línea de llegada, delante de Sayago y Becerra, quien quedó primero.
“Fue un fin de semana soñado, más no puedo pedir. Este es el mérito del trabajo que hace todo el equipo”, dijo Ravera poco después de bajarse de su Ford.