Ganaron Pelissero y Bouvier

EL SAFARI REGRESO AL CIRCUITO DE COLONIA BARON

Ante un buen marco de público, el Safari disputó ayer la quinta fecha del año en el circuito de “Los Abuelos” de la localidad de Colonia Barón. Wálter Pelissero y “Rulo” Bouvier se impusieron en la clase 4. También ganaron Mangas y Cortese en la clase unificada.
El achense Wálter Pellisero y el santarroseño “Rulo” Bouvier, en la clase 4, ganaron las dos finales de la quinta fecha del Campeonato Pampeano de Safari, en el circuito “Los Abuelos” de Colonia Barón de 1.200 metros de extensión.
Tras varios años, el Safari regresó a este trazado, que se vio colmado de público. La carrera fue con pilotos invitados, destacándose la presencia de Juan José “Vasco” Bongiovanni, quien supo ser una de las figuras indiscutibles del automovilismo pampeano, ganando varios títulos en la Fórmula Uno y en el TC Pampeano.
Pelissero se dio el gusto de ganar la primera final de la Clase 4, escoltado por Diego Sánchez y Rodrigo Ortiz. Más atrás se ubicaron Luis “Negro” Beck, Fabián Escalá, Valentín Conte, Adrián “Piqui” Lorda y Sergio Periga. Mientras Juan Benozzi abandonó en el tercer giro.
En la segunda final, con pilotos invitados, triunfó “Rulo” Bouvier, superando a Ricardo Ruiz y Rubén Pelissero. Luego se ubicaron Rodrigo Giunchi, Bongiovanni y González. Desertaron Conte, Miguel Zaninovich y Ricardo Guindani.
Esta final fue emocionante por las distintas alternativas que se produjeron hasta la última vuelta. Sobre el epílogo de la competencia, parecía que la victoria quedaría para Guindani, quien abandonó restando dos vueltas.
Entonces Giunchi se encaminaba hacia la bandera a cuadros, pero un toque con Bouvier lo retrasó al cuarto puesto. Por dicho toque hubo alboroto en la zona de boxes. Luego de unos minutos, los ánimos se calmaron y la carrera quedó en suspenso.

Unificada.
El guatrachense Leonardo Mangas logró su primera victoria al imponerse en la primera final de la clase unificada.
El podio se completó con Roberto Vargas y Juan Abraham. Luego llegaron Omar Rosso, Cristian Cortese, Gabriel Abraham, Cortese.
La segunda carrera fue con pilotos invitados, cuyo ganador resultó Cristian Cortese, seguido por Larraburo, Sergio Schwab y Fuhr.

Clase 3 estándar.
Mario Aranda conquistó la final única de la clase 3 estándar, que compitió de forma tradicional. Aranda se quedó con el primer puesto al superar sobre el final a su hermano Diego, quien llegó tercero. Mientras que el segundo escalón del podio fue de Fabián Fontanella.
En tanto que cuarto quedó González, y quinto, Guerrero.

Compartir