Inicio Deportes Ganaron Vázquez y Argüello

Ganaron Vázquez y Argüello

CORRECAMINATA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

Con más de dos centeneras y medio de competidores, se disputó el domingo en esta ciudad, la Correcaminata de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en el marco de los 60 años de su creación. La prueba se disputó en un trazado urbano (que tuvo al Centro Universitario de calles 9 y 110, como punto de partida y de llegada), sobre las distancias de 5 y de 10 kilómetros.
La actividad estuvo encabezada por el rector de la UNLPam, Oscar Alpa y por la vicerrectora, Verónica Moreno. También participaron Fernando Sánchez, secretario de Deportes del Gobierno Provincial, y Martín Villegas, coordinador de Deportes, del municipio piquense. La coordinación estuvo a cargo de Laureano Burgos y el equipo de trabajo conformado por los profesores Guillermo Larrea, Bruno Agradi, Fabiana Anaya y Julieta Portada, el cual contó con el acompañamiento de los centros de estudiantes de las tres Facultades con sede en General Pico, y de integrantes del Programa «Con Vos», del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En la distancia mayor triunfaron Cristina Vázquez y Gabriel Argüello; en tanto, que en la distancia de 5000 metros, se impusieron Roxana Prado y Maximiliano Cazenave.
Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel informó que la prueba atlética contó con 260 inscriptos, una cifra que superó todas las convocatorias anteriores. Además la correcaminata tuvo un fin solidario, dado que si bien no se cobró una inscripción, se le pidió a cambio a los competidores, la donación de un juguete que luego será donado al área de Pediatría del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Podios.
En la distancia de 10 kilómetros, entre las mujeres se impuso Cristina Vázquez, quien empleó un tiempo de 46 minutos y 42 segundos. Luego se ubicaron Erika Riquelme (49m 58s), Verónica Bustamante (51m 37s) y Belén Paz (51m 55s). En la rama masculina, Gabriel Argüello completó el recorrido con un registro de 38m 14s. El vencedor estableció una escasa ventaja sobre Daniel Argüello (38m 28s). Un poco más atrás arribaron a la meta, Héctor Brignoni (38m 55s) y Enzo Rossi (39m 09s).
En el trazado de 5000 metros Roxana Prado venció entre las mujeres, con un tiempo de 24m 31s. La reconocida atleta local Luisa Sequeira fue segunda (26m 37s) y Milagros Rodríguez (28m 25s) llegó en el tercer puesto. Luego concluyó Silvana Fuentes (28m 41s). Entre los varones triunfó Maximiliano Cazenave (18m 06s) con una clara diferencia sobre Nicolás Aguilar, quien llegó a la meta casi cinco minutos después. El podio lo completó Ricardo Pasaman (24m 14s) y Alberto Sarmiento (25m 12s), llegó cuarto.
Una vez finalizada la prueba se realizó la correspondiente premiación, en la cual se le entregó un reconocimiento a Mario Donda, por su apoyo al deporte universitario, quien trabajó en la UNLPam durante cuatro décadas.