Inicio Deportes "Gané una de las carreras más importantes de esta provincia"

«Gané una de las carreras más importantes de esta provincia»

JULIAN BARRIENTOS, TRAS LA VICTORIA EN EL RALLY ENDURANCE

«El año pasado vine a correr con el deseo de ganar esta carrera, pero esta vez al deseo le sume una buena preparación. Llegué con la cabeza bien amueblada, como suelo decir», indicó Julián Barrientos tras imponerse el pasado domingo en el 12 Rally Endurance de La Pampa, que se disputó entre Santa Rosa y Toay, con largada y llegada en La Malvina.
Barrientos doblegó en el embalaje al bonaerense Matías Maggiora y al cordobés Gabriel Facchin, en una carrera complicada, difícil, que se desarrolló sobre una distancia de 80 kilómetros.
Barrientos terminó la prueba e inmediatamente festejó la victoria con sus familiares y amigos, luego subió al podio y poco después se fue a su cada para comenzar a preparar las valijas para su viaje a San Juan, en donde ayer se sumó al equipo internacional SEP (Sindicato de Empleados Públicos) con miras a la temporada de ruta. En esta plantilla, Barrientos tiene como compañero de equipo a Mauricio Müller.
-¿Disfrutaste la carrera?
-La verdad que fue una carrera que la disfruté desde el primer momento. Hoy puedo decir que gané una de las carreras más importantes de La Pampa. Estoy muy contento.
-¿Cómo planeaste la carrera?
-Me propuse estar en los cortes, con la gente que tenía que estar, con los que tenían equipo. En un momento nos fijamos con Maggiora, pero muy rápido se unió Facchin.
-Ya sabían en qué lugar ibas a levantar el embalaje?
-Al sprint lo había venido a ver muchas veces, entonces sabía en que lugar debía atacar. Por suerte se me dio.
-Sufriste una caída.
-Me caí en el kilómetro 20 o 25, en el sendero de piedra que costea el campo de Girard.
-Fue una caída con suerte.
-En esa caída se me rompió el cambio y lo pude arreglar con la mano. Luego pude llegar adelante y después no tuve problemas, salvo algún calambre sobre el final.
-¿Cuáles fueron los tramos más duros?
-Teniendo en cuenta que soy un rutero, los tramos que más sufrí fueron los arenales y el campo. Me defendí bien en los senderos gracias a que Mauricio Rovira me enseñó a manejar.
-Te vas a San Juan.
-El SEP me dio la oportunidad de correr esta prueba, y ahora me voy a San Juan para encarar una nueva temporada de ruta. Seguiré entrenando para los critérium de principios de temporada y la Vuelta al Valle, que será muy dura.

Colaboración.
Barrientos aseguró que su triunfo lo logró por una serie de aciertos personales y la ayuda de mucha gente, como Mauricio Rovira y sus dos ayudantes en la bicicleta, la presencia de su mamá, la colaboración de Erick Winckellmann con el gimnasio, el aporte de su psicóloga María de los Angeles Corro Molas y la preparación de Martín Ferrari en el invierno. «Todos fueron importantes para que pudiera ganar esta carrera».