Ganó Del Potro y jugará con Federer

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Cuando todo parecía perdido y a punto de ser eliminado, Juan Martín Del Potro levantó dos puntos de partido en el cuarto set para derrotar al austriaco Dominic Thiem, y avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
En un dramático partido de tres horas y 35 minutos de duración, y con un Del Potro disminuido por una repentina fiebre de causa desconocida, el tandilense dio una demostración de coraje para remontar y ganar con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4.
El argentino, campeón del US Open en 2009, repitió su actuación del pasado año y espera mejorarla mañana, cuando se enfrente por el pase a semifinales con el suizo Roger Federer, tercer sembrado y pentacampeón del torneo, que barrió al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets.
Thiem impuso su ley desde temprano cuando quebró a Del Potro en el primer tercio del set inicial. Repitió en los finales y aunque el argentino se quitó tres veces el punto de set, una mala devolución le dio el parcial al austriaco por 6-1.
El europeo siguió impulsado y quebró a Del Potro dos veces más en el segundo set para adelantarse 4-0. Finalmente, en el quinto game del segundo set fue que Del Potro pudo imponer su servicio para acortar 4-1.
Aunque cedió el tramo otra vez 6-2, el argentino mejoró lanzando bolas más incómodas y a mejorar su saque. Ello se constató cuando quebró temprano en el tercer set y marcó el camino para llevárselo 6-1.
Sin embargo, de nuevo Del Potro tuvo un bajón, para permitir que el europeo se le adelantara 5-2 en el cuarto parcial, tras dos quiebres pegados. El tandilense volvió a conectar con su juego y enardeció a las tribunas cuando en gran reacción vino de atrás para empatar el artido 5-5 en el cuarto set.
Thiem se adelantó 6-5 y estaba dos puntos de ganar el partido cuando vino la asombrosa reacción de Del Potro, quien ganó los siguientes cinco puntos para empatar e ir al tiebreak.
Ya en la minimanga, Del Potro prevaleció 7-1.
El último set se jugó a ritmo febril por ambas partes, sin lastimarse, aunque Thiem tuvo que pelear por 12 puntos para evitar que le quebraran y mantenerse en la pelea 3-3. Así llegaron al 5-4 a favor del tandilense, quien trabajó muy fino, y aunque Thiem levantó dos puntos de partido, no pudo repetir la hazaña de Del Potro, quien se alzó con el triunfo. (NA)