Inicio Deportes Ganó el Sub 23 con gol del pampeano Capaldo

Ganó el Sub 23 con gol del pampeano Capaldo

FINAL ANTE BRASIL EN ESPAÑA

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol, con un gol del mediocampista santarroseño Nicolás Capaldo, derrotó ayer a Brasil por 1 a 0 y se adjudicó el cuadrangular amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, España, que sirvió como preparativo para el Preolímpico de Colombia 2020.
El volante pampeano de Boca Juniors marcó el único gol del encuentro a los cuatro minutos de juego, luego de un doble error del arquero brasileño Phelipe en la salida.
El partido fue intenso, deslucido, con emociones escasas y de juego brusco en algunos pasajes. De hecho, cuando finalizó el encuentro se generó una discusión entre algunos jugadores que no pasaron a mayores.
El gol en el inicio le permitió a la Argentina adueñarse de la pelota, pero no fue eficaz en las pocas situaciones que generó y sufrió en el último minuto con los centros del equipo brasileño.
Argentina obtuvo el cuadrangular «United» con el reciente éxito ante Brasil y luego del 14 a 0 al combinado de las Islas Canarias, que se sumó a último momento debido a que Chile no pudo viajar por los problemas en su país.
Capaldo fue titular en el Superclásico sudamericano de ayer, en el que mostró su habitual entrega, su capacidad física y también se animó a pisar el área rival en un par de oportunidades.
En la primera llegó justamente el gol que le dio el título a la Selección. Una mala salida del arquero brasileño le dejó servida la pelota a Matías Zaracho, quien encaró, se metió en el área y definió, pero tapó Phelipe y el rebote le quedó al propio Zaracho, quien cedió a un costado para que el pampeano defina con el arco libre.
Después Capaldo fue una pieza importante para aguantar los embates de los brasileños, que con el resultado en contra se la jugaron y por momentos convirtieron en figura al arquero Esteban Cambeses. A los 30 minutos del complemento, el joven nacido en Santa Rosa -y que se ha convertido en un titular indiscutido para Gustavo Alfaro en Boca-, fue reemplazado por Fausto Vera.
En los últimos minutos los juveniles dirigidos por Fernando Batista se cerraron bien atrás y terminaron festejando un triunfo que, más allá de tratarse de un amistoso, siempre es importante porque el rival era Brasil.
A partir de ahora, el entrenador de la Argentina tendrá más elementos para definir la base del equipo que competirá en el Preolímpico de Colombia 2020 por uno de los dos lugares que otorga para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.
En el Preolímpico, Argentina integrará el grupo A con Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. El Bocha Batista continuará con las convocatorias, a las que podría sumarse también otro santarroseño, Alexis Mac Allister, que en esta ocasión está formando parte de la Selección mayor que dirige Lionel Scaloni y que hoy enfrentará a Uruguay en un amistoso.
«Contento por la victoria y por el grupo, sirve para ganar experiencia y conocernos más con los compañeros. Con Brasil nunca hay amistosos; es importante jugar con equipos de primer nivel», señaló Fausto vera al finalizar el partido en tierras canarias.

Triunfo rival.
Uno de los rivales de Argentina en el Preolímpico será nada menos que la selección anfitriona, Colombia, que ayer también tuvo una prueba amistosa y con saldo positivo, porque derrotó como visitante a Japón por 2 a 0. Juan Pablo Ramírez y Luis Sandoval fueron los encargados de anotar los goles de Colombia en el Edion Stadium de Hiroshima, sumando una victoria importante de cara a lo que será el Preolímpico que se disputará en Armenia, Pereira y Bucaramanga para jugarse las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.