Ganó Estados Unidos

COPA AMERICA DE BASQUET

El representativo de los Estados Unidos, integrado por mayoría de jugadores de la D-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, cumplió con los pronósticos y se clasificó anoche para el Final Four de la Copa América de básquetbol masculino, luego de adjudicarse el grupo C disputado en la ciudad de Montevideo.
El conjunto norteamericano, dirigido por Jeff van Gundy, se impuso ayer a su par de República Dominicana, por 72-56, en el primer turno de la tercera jornada desarrollada en el Palacio Peñarol de la capital uruguaya.
El escolta Wendell Williams, de los Texas Legends, anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes y propició 4 recuperos para erigirse en una de las figuras del quinteto ganador.
También hubo una sólida prestación de su compañero en la entidad texana, el pivote Jameel Warney, responsable de una planilla de 13 tantos y 9 rebotes.
De este modo, Estados Unidos jugará frente a Islas Vírgenes una de las semifinales del cuadrangular decisivo, a disputarse en el estadio Orfeo de la capital cordobesa. La otra tendrá como protagonistas a la Argentina y México. (Télam)