Ganó Independiente

ZONA SUR DE LA LIGA CULTURAL

Independiente de Jacinto Arauz logró una trabajosa victoria ante Sportivo y Cultural en la anteúltima fecha del Torneo Oficial Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol, y de esa manera mantuvo la diferencia sobre su inmediato perseguidor. Pampero también ganó y definen en la última fecha al ganador del Clausura.
En el Lido Malán, la visita fue un poco más que el local en la primera parte, controló la pelota y logró no dejar jugar ni pensar a los que saben de su rival. El único gol de la etapa lo convirtió Wentenao, que se escapó por derecha y le pegó cruzado entrando al área para dejar sin chances a Folgar.
En el complemento las cosas cambiaron. Malán ajustó las líneas y ya se jugó más en terreno visitante. Así llegó un rebote donde el árbitro observa una mano (pareció que pegó en la pierna) y sancionó la pena máxima, que Sanjurjo cambió por gol. También se fue expulsado López.
Con un menos, a Sportivo le costó mucho contener los embates del local que desperdició varias oportunidades. Sobre el final, con un preciso tiro libre, Sanjurjo marcó el segundo para sellar la victoria burguesa. Ahora todo se define el venidero fin de semana, donde ambos se cruzan con rivales clásicos: Independiente visita a Huracán y Villa recibe a Pampero.

El resto.
En el resto de la fecha, Campos le ganó a Unión 3 a 2, con goles de Langhoff, Cavero y Gebel, mientras que Barrientos hizo los goles de la visita. Club se quedó con el clásico ante Gimnasia ganándole 2 a 1 con goles de Casco y González, mientras que Reyes lo hizo para el “Lobo”.
Además, Rampla goleó a Alpachiri 4 a 1con goles de Yañez (2) y Prost (2), descontando Holman para el Depo. Bernasconi se impuso a Villa 3 a 2 con goles de Digiglio, Piñero y Sáez, mientras que Acosta hizo los dos del Patotero. Por último, Pampero derrotó a Argentino 2 a 0 con goles de Iglesias e Higonet, y de esa manera sigue a un punto del líder.

Posiciones.
Primera: Independiente 26 puntos, Pampero 25, Argentino y Bernasconi 20, Rampla 18, Huracán 17, Sportivo 16, Unión 14, Villa 13, Campos 12, Club 11, Alpachiri 6, Gimnasia 2.
Tabla General: Independiente 55, Pampero 48, Huracán 45, Rampla 40, Sportivo 39, Bernasconi 33, Unión 32, Argentino 32, Campos 30, Villa 21, Gimnasia 19, Club 16, Alpachiri 7.
Próxima fecha: Huracán-Independiente, Alpachiri-Bernasconi, Villa-Pampero, Sportivo-Campos, Gimnasia-Rampla, Unión-Club.

Reservas.
Resultados: Independiente 2-Sportivo 0, Bernasconi 2-Villa 3, Campos 10-Unión 3, Club 2-Gimnasia 0, Rampla 3-Alpachiri 1, Pampero 1-Argentino 1. Posiciones: Pampero 55 (campeón), Villa 45, Bernasconi 42, Argentino 38, Huracán y Gimnasia 36, Independiente 35, Unión y Sportivo 32, Campos 24, Rampla 17, Club 15, Alpachiri 2.

Compartir