domingo, 15 septiembre 2019
Inicio Deportes Ganó Lucero y Naranjo lidera la general

Ganó Lucero y Naranjo lidera la general

PAMPEANO MULLER SIGUE DANDO BATALLA EN LA XVII EDICION DEL GIRO DEL SOL DE CICLISMO

El ciclista sanjuanino Héctor «Willy» Lucero (Municipalidad de Pocito) prevaleció ayer en el masivo sprint final y se quedó con la segunda etapa de la XVII edición del Giro del Sol de San Juan, en el que Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) continúa al frente de la general y el pampeano Mauricio Muller (SEP San Juan) se mantuvo en la pelea, de cara a una definición que tendrá lugar hoy con una contrarreloj individual y la última etapa de pelotón.
En una etapa por demás extenuante, por el calor y los 157 kilómetros de recorrido entre Capital, Santa Lucía, Caucete y 9 de Julio, Lucero fue el más veloz en el sprint final y se adjudicó el segundo parcial del Giro con un registro de 3 horas, 35 minutos y 5 segundos. El Willy protagonizó una batalla palmo a palmo con Naranjo, segundo, y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), tercero, a quienes pudo superar en el embalaje final, del que participaron unos 150 pedaleros. Más atrás quedaron Gerardo Tivani y Nahuel Dáquila.
El SEP San Juan, que cuenta con el pampeano Muller, trabajó en equipo para llegar con el pelotón y mantenerse en la pelea para la doble jornada de hoy, en la que se definirá el Giro. El doblense Muller, que en la primera etapa había terminado tercero, se mantuvo ayer con el grupo mayoritario y hoy tratará de dar el golpe en la contrarreloj para llevar a su equipo a lo más alto.

Alternativas.
La etapa de ayer tuvo muchas alternativas, con nombres que se alternaron en la primera posición de la clasificación general, con las subidas y bajadas y el calor agobiante en la ruta afectando a los corredores.
Antes de los 50 kilómetros de pedaleo se dio el primer golpe en las posiciones, cuando Fabio Barboza estampó su nombre como líder, al menos por algunos minutos.
En tanto, Ricardo Escuela se adueñó de las metas de Montaña y otro que tuvo protagonismo fue Miguel Nebot, principalmente durante la trepada de la Cuesta de las Vacas. También Isaías Abud tuvo algunos minutos de liderazgo.
Pero el trabajo del Municipalidad de Pocito y de la Agrupación Virgen de Fátima fue contundente para poner a sus ciclistas en los primeros planos sobre los últimos kilómetros del recorrido. En esa pelea, al sprint masivo se lo quedó Lucero, y pegadito a él pasó Naranjo, quien así se mantuvo como líder de la general.
Hoy, a las 9 se largará en Pocito la contrarreloj individual, que ante la paridad imperante será clave para la definición de la carrera. Por la tarde, desde las 16.30, se correrá la cuarta y última etapa, de 118 kilómetros, con largada y llegada en la Plaza de Chimbas.

Más nombres para la vuelta.
La Vuelta a San Juan, la cita máxima del ciclismo argentino que se correrá a fines de este mes, sumó ayer la confirmación de otro participante de lujo, el sprinter irlandés Sam Bennett, de gran actuación en el Giro de Italia 2018. La Vuelta de San Juan (27 de enero al 3 de febrero) ya tenía confirmados a otros velocistas de nivel como el eslovaco Peter Sagan; el británico Mark Cavendish; los colombianos Fernando Gaviria y Alvaro Hodeg; más el argentino Maximiliano Richeze.