Lunes 15 de abril 2024

Ganó Peterhansel y Sainz sigue puntero

Redacción 15/01/2018 - 01.25.hs

Federico "Coyote" Villagra volvió a ocupar el segundo puesto en la etapa de Camiones, cuyo ganador de ayer fue el ruso Dmitry Sotnikov. Sigue como líder en esta categoría Eduard Nikolaev. En autos se impuso en el parcial el francés Stephane Peterhansel.
El cordobés Federico Villagra, a bordo de un Iveco, sigue peleando los primeros puestos en la categoría camiones del Rally Dakar 2018, cuya octava etapa se corrió ayer entre Uyuni y Tupiza de Bolivia.
Villagra se mantiene en el segundo lugar de las posiciones generales, detrás del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).
En el parcial de ayer, Villagra finalmente quedó segundo, con un tiempo de 4 horas 28 minutos 43 segundos, detrás del ganador el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), quien empleó 4h23m32s. El tercer lugar fue para Airat Mardeev (Kamaz).
La cuarta posición en la jornada de ayer fue de Eduard Nikolaev (Kamaz), quien cruzó la línea de llegada a 8m33s de Sotnikov, y quinto fue Martin Kolomy (Tatra) a 15m36s.
Nikolaev continúa liderando la categoría de los vehículos más pesados con un tiempo neto de 28h15m06s, y Villagra sigue descontado tiempo de a poco para quedar ahora a 46m25s, mientras que el holandés Ton Van Genugten (Iveco) marcha tercero pero muy relegado de la lucha por la punta a 4h31m08s del primero.
"Ha sido una etapa dura la verdad. En la primera parte tuve que sacar del barro al otro camión de Iveco. Ahí perdí algo de tiempo. Luego hemos seguido con nuestra carrera", sostuvo Villagra a poco de bajarse de su camión junto a su tripulación.
Villagra agregó: "Para nosotros no es una buena noticia que se haya anulado la etapa del lunes, porque tenemos que recortar tiempo, pero así es la carrera".
El "Coyote" Villagra, múltiple campeón argentino de rally, manifestó: "Estaremos en los próximos días en Argentina en regiones que conocemos mucho mejor. Es estupendo regresar al país y espero hacerlo bien hasta el final".
"Quiero agradecer el trabajo que realizan mis compañeros. Somos un equipo, y la estamos luchando fuerte en este Dakar", enfatizó Villagra.

 

Ganó Peterhansel.
En autos, se recuperó el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), quien, tras perder la punta de la carrera el sábado por golpear su máquina y demorar más de una hora en repararla, ayer logró la victoria de la etapa y le da pelea al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en el segundo lugar, mientras que el español Carlos Sainz se consolida como líder y administra bien la diferencia.
El "Matador" Sainz encabeza las posiciones con su Peugeot con un tiempo acumulado de 27h04m00s, y más atrás aparece Al-Attiyah a 1h06m37s y tercero quedó Peterhansel a 1h13m42s del líder de la categoría.
Entre los pilotos argentinos de autos se destaca Sebastián Halpern, quien con su Toyota marcha en la undécima colocación a 6h56m35s de Sainz y Alejandro Yacopini, 14to a 8h14m09s de la punta.
"Ha sido una etapa muy larga y había un poco de todo. Hay que ir bien en todos los terrenos y amoldarse a todos los terrenos", dijo Sainz, un histórico del Dakar.
Sainz expresó: "Ahora hay que mantenerse concentrado, intentar llegar y tratar de ir pasando días. Que se anule la novena etapa es una buena noticia para mí".
El piloto español manifestó que correr el Sudamérica es muy entretenido, y que la carrera resulta más que complicada por los diversos terrenos que se debe atravesar. "Uno puede planificar, pero siempre hay sorpresas. La verdad que queda mucho por recorrer, y no hay que subestimar ninguna etapa".
La novena etapa, que debía disputarse hoy entre Tupiza y Salta fue cancelada por los organizadores por las malas condiciones climáticas.
Mañana entonces se retomará la actividad con la disputa de la décima especial que unirá Salta con Belén, Catamarca, que tendrá en total 797 kilómetros, de los cuales 373 serán de libre velocidad y los restantes 424 corresponden a enlace.

 

EL PILOTO FRANCES ANTOINE MEO IMPUSO UN RITMO DEMOLEDOR
Benavides se mantiene segundo en motos
El argentino Kevin Benavides se mantiene segundo en la clasificación general de motos tras disputarse ayer la octava etapa del Rally Dakar, la carrera off road más famosa y espectacular del mundo. El parcial de ayer en esta especialidad lo ganó el francés Antoine Meo.
El argentino Kevin Benavides (Honda) logró ayer mantenerse en el segundo puesto por detrás del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) en la clasificación general de motos en el Rally Dakar, que suspendió la sexta etapa de hoy, que era el ingreso a la Argentina por Salta, debido a las malas condiciones climáticas.
El francés Antoine Meo (KTM) ganó la etapa en motos y el francés Adrien van Beveren (Yamaha) conservó la cabeza de la general.
Este es el segundo triunfo para Meo en esta edición. El piloto de KTM completó los 498 kilómetros de especial en un tiempo de 5 horas 24 minutos y 01 segundos, delante del estadounidense de Honda Ricky Brabec (a 1 min 08 seg) y del australiano Toby Price (KTM, a 2 min 45 seg).
"He atacado mucho desde esta mañana. El objetivo era recortarles entre 6 y 7 minutos a los líderes y estoy contento con mi actuación, porque he ido a buen ritmo hasta el final.
¡Aún está todo en el aire!", comentó el ganador tras la jornada.
Meo expresó que la concentración fue uno de los factores claves para dominar la etapa. "La verdad que todo salió como había imaginado. Corrí concentrado, tratando de ir rápido, pero atento para no cometer ningún error. De esto se trata esta competencia que es tan dura".
Van Beveren cedió casi nueve minutos con Meo mientras que el español Joan Barreda, ganador de la etapa del sábado y quien sufrió una lesión en su rodilla tras una caída, acabó octavo.
El argentino Kevin Benavides (Honda) es segundo de la general, a 22 segundos de Van Beveren, mientras el austriaco Matthias Walkner (KTM) es tercero, a 6 min y 34 segundos del líder.
"Ha sido muy larga, con pistas rápidas, mucha montaña, muy linda. Hemos ido bastante juntos Adrien (van Beveren), Toby (Price) y Joan (Barreda). Con Adrien tenemos muy buena relación", manifestó Benavides, al tiempo que enfatizó: "Obviamente, dentro de la pista somos rivales, vamos a matar uno a uno, pero después somos amigos, eso es lo bueno".
Benavides sostuvo a los medio de prensa que lo mejor que lo puede estar pasando es seguir en carrera y dando batalla en los primeros lugares. "El Dakar es muy duro, y cada día que pasa es como un triunfo".

 

Hoy no se corre.
La dirección de la carrera decidió cancelar la novena etapa, entre Tupiza y la argentina Salta, debido a las malas condiciones climatológicas.
"La etapa fue anulada porque ha caído mucha agua hoy en el campamento y mañana esperamos tormentas también. No son las mejores condiciones para hacer la etapa", declaró a la AFP el español Marc Coma, director deportivo de la carrera.
La etapa constaba de 242 kilómetros de especial cronometrada y de otros 513 de enlace. Suponía la entrada del Dakar en Argentina, donde acabará la carrera el 20 de enero, en Córdoba.
Esta no es la primera vez que los organizadores cancelan una etapa en Bolivia, a menudo sacudida en enero por fuertes temporales.
Mañana se reanudará entonces la carrera con 424 kilómetros de enlace y 373 km de especial cronometrada entre Salta y Belén.

 

EL CHILENO CASALE DOMINA EN CUATRICICLOS
Ferioli sigue achicando diferencias
El cordobés González Ferioli sigue firme ascendiendo lugares en la general de cuatriciclos en el Rally Dakar 2018, cuya etapa prevista para hoy debió suspenderse por mal tiempo.
Aunque Ferioli finalizó quinto en la etapa de ayer, aprovechó el retraso del peruano Alexis Hernández y ahora es escolta del chileno Ignacio Casale, quien lidera la categoría desde el primer día de competencia.
Simon Vitse se llevó el triunfo en el parcial de ayer. El francés logró quedarse con su primera etapa con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 32 segundos para superar por 3m27s al brasileño Marcelo Medeiros, quien nuevamente se coloca dentro de los cinco mejores de la especial.
Casale, por su parte, se ubicó en el tercer puesto de la especial a una diferencia de 05m20s del líder. En tanto que la cuarta ubicación fue para Axel Dutrie, que llegó al vivac a 10m32s.
La armada argentina con Jeremías González, Gustavo Galleco y Nicolás Cavigliasso se colocaron del quinto al séptimo sitio seguidos por el boliviano Walter Nosiglia y el paraguayo Nelson Sanabria.
Casale sigue encabezando las posiciones desde el primer día con un registro neto de 33h53m03s, superando a Ferioli por 1h45m20s, mientras que tercero aparece el también argentino Nicolás Cavigliaso a 1h49m19s del puntero.
La cuarta posición de la general la ocupa Axel Dutrie, a 2h56m19s, y quinto se encuentra Simon Vitse, a 3h09m36s.
Casale manifestó ayer que la etapa resultó intensa y complicada, aunque aseguró que quedó conforme con su desempeño. "Llegué bien, y el cuatriciclos se encuentra sin ninguna rotura, que es importante".
A Casale se lo nota tranquilo, y no es para menos, lidera con una diferencia con respecto a su escolta que de no suceder nada raro es imposible descontar. "No tengo que aflojar, porque en el Dakar todo puede pasar. La diferencia con respecto a mis rivales me da tranquilidad, pero no puedo descuidarme. Queda mucho camino por recorrer, y hay que evitar golpear el cuatriciclo".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?