Ganó Banfield y se definieron los cruces

Banfield venció anoche por 1 a 0 a Argentinos Juniors como local y de esta manera accedió a la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana, instancia en la que enfrentará el próximo domingo a Aldosivi, en Mar del Plata, ya en serie de ida y vuelta.
El tanto de la victoria banfileña fue obra del enganche ecuatoriano Juan Cazares con un magnífico derechazo desde 25 metros que se clavó a media altura, sobre el palo derecho del arco defendido por Adrián Gabbarini.
El “Taladro” no vencía a Argentinos Juniors desde el 24 de febrero de 2010, cuando lo superó 3-0 por el torneo Clausura de ese año. Después se registraron tres triunfos de los de La Paternal y dos empates.
El encuentro, pese a lo que había en juego y la inmediatez del resultado, ya que era una llave de eliminación directa a un solo partido, intentó ser bien jugado por ambos equipos, atento también a las características futbolísticas que implementan sus entrenadores, Claudio Vivas y Néstor Gorosito.

Cruces.
En el próximo cruce, Banfield enfrentará a un Aldosivi que viene de eliminar a Unión en Santa Fe, siempre con ventaja de localía para el Taladro, que terminó primero en la tabla de participantes de la Liguilla. Colón-Belgrano, Olimpo-Estudiantes y Lanús-Gimnasia La Plata serán los otros tres cruces, con ventaja de localía por mejor ubicación en la fase regular para los nombrados en segundo término.